Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Junta ve homogéneo el proceso de vacunación en la provincia y confía llegar al 70% en julio
Actualidad Destacados

Junta ve homogéneo el proceso de vacunación en la provincia y confía llegar al 70% en julio

junta vacunas

Sánchez Torregrosa confía en elevar esta semana los niveles de vacunación, ya que se va a “intentar batir un nuevo récord de vacunación en 24 horas” al recibirse más de 70.000 dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

La delegada territorial de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha considerado este lunes que el proceso de vacunación que se realiza a través de los tres distritos sanitarios de la provincia se sigue “homogéneamente” entre la población, de modo que en todos ellos ya se ha alcanzado a usuarios de menos de 38 años de edad, con lo que confía en que para el mes de julio se llegue “a ese 70 por ciento de inmunidad” de grupo.

En declaraciones a los medios, la delegada ha avanzado el avance en el proceso de vacunación aunque ha recordado a las personas que solo tienen una dosis que no deben relajarse hasta haber completado la pauta. “Ahora que vemos la posibilidad de vencer al virus, no nos confiemos porque por desgracia sigue habiendo muchas personas hospitalizadas”, ha dicho la delegada ante los 16 ingresos hospitalarios que acumula Almería, cuatro de ellos en UCI.

Según los datos ofrecidos este lunes por el Gobierno andaluz, en la provincia de Almería hay 380.132 personas que de algún modo se encuentran inmunizadas, total o parcialmente, ante la covid-19, lo que representa un 52,2 por ciento de la provincia. De ellas, 205.787 –el 28,3 por ciento– han recibido la pauta completa.

Sánchez Torregrosa confía en elevar esta semana los niveles de vacunación, ya que se va a “intentar batir un nuevo récord de vacunación en 24 horas” al recibirse más de 70.000 dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, sin que aún se conozca qué cantidad se va a recibir de Janssen. “Saber que empezamos con más de 70.000 dosis es un aliento y es muy positivo”, ha valorado la delegada.

Mientras, ha invitado a la población a “no bajar la guardia”, sentido en el que se ha hecho eco de la recomendación del Gobierno andaluz a los ciudadanos para que se siga usando la mascarilla hasta que los márgenes de inmunización de la población sean “mucho mayores”. “Desde Andalucía vamos a alentar a que los andaluces sigan usando la mascarilla”, ha dicho la responsable de la Junta en Almería frente a la flexibilización prevista por el Gobierno central a partir del 26 de junio.

Con 35 nuevos positivos en los dos últimos días, la provincia acumula 55.569 casos de covid-19 de los que 54.060 ya se han curado y 836 han fallecido, lo que deja 673 casos activos y una tasa de incidencia de 66,9 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, la más baja de la región, que se sitúa en los 173,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Related posts

La alcaldesa pone en valor el trabajo realizado en las residencias de Huércal Overa, sin #Covid19

Redacción Esradio

Más actividades y talleres en espacios de la red museística municipal para el 2 y 3 de enero

Araceli Parra

Diputación mantiene desde marzo un protocolo especial para asesorar a ayuntamientos en la prevención de los riesgos del Covid

Redacción Esradio

dejar un comentario