Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa apostando por los jóvenes a través del programa de Prácticas en Empresas
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa apostando por los jóvenes a través del programa de Prácticas en Empresas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa apostando por los jóvenes a través del programa de Prácticas en Empresas
Desde el Consistorio ampliaron la partida presupuestaria debido a la buena acogida del programa municipal.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, comprometido con los más jóvenes del municipio, continúa con su programa de Prácticas en Empresas. En este sentido, Patricia Ramírez, ha sido la nueva integrante que se ha sumado a esta lista de becados, comenzando su período de prácticas en el ‘H20 Huércal-Overa Centro Deportivo’.

Ya lo anunciaba así la concejal delegada del área de Gestión Económica y Fomento de Empleo, Mónica Navarro, hace unas semanas, donde matizó que “desde el Ayuntamiento, un año más, ponemos en marcha la convocatoria del Programa Municipal de Prácticas en Empresas, una iniciativa que en su momento fue pionera en nuestra provincia a través de la que se da a los jóvenes la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios universitarios, de grado superior o medio y Cursos PICE, así como los que hayan participado en Escuelas Taller, abriéndoles las puertas para que puedan empezar a crecer en el mundo laboral.

Ante la buena acogida de este año, habiendo previsión de que el presupuesto se agotará en breve por el número de solicitudes presentadas es por lo que desde el equipo de Gobierno se ha valorado la ampliación de esta partida presupuestaria, dando la posibilidad a un mayor numero de jóvenes que inicien su andadura en el mundo laboral a través de este programa”. A la vez que puntualizó que desde el Ayuntamiento “se sigue trabajando en políticas activas de empleo con el objetivo de hacer de Huércal-Overa el lugar ideal en el que invertir, emprender y vivir”.

Related posts

Cuatro alojamientos rurales impulsarán el turismo en el municipio de Ohanes

Diego Fernandez

Rincones de Almería | Raúl Gallego: “El barranquismo es una actividad que está cada vez más en auge”

Beatriz Hidalgo

Vicente García Egea: “En los últimos cuatro años ha habido una fuga de profesionales sanitarios equivalente a una promoción MIR completa”

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario