Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Se dan a conocer los materiales hallados por los arqueólogos en el Cerro del Espíritu Santo de Vera
Destacados Municipios

Se dan a conocer los materiales hallados por los arqueólogos en el Cerro del Espíritu Santo de Vera

Se conocen los materiales hallados por los arqueólogos en el Cerro del Espíritu Santo de Vera
Salen a la luz los primeros materiales que se han encontrado en las excavaciones en el yacimiento de la antigua ciudad medieval de Bayra.

Durante el pasado mes de mayo se iniciaron las primeras y más importantes labores arqueológicas puestas en marcha hasta el momento en el yacimiento del Cerro del Espíritu Santo de Vera, por parte de un amplio equipo compuesto por 19 arqueólogos procedentes de la Universidad de Granada dirigidos por el experto en arqueología medieval Moisés Alonso Valladares.

Unos trabajos que se prolongarán hasta el mes de julio y que tienen como objetivo conocer un poco mejor cómo vivían los habitantes de la ciudad medieval de Bayra, así como evaluar con mayor precisión las consecuencias del catastrófico terremoto de 1518 que destruyó por completo la antigua Vera asentada en el conocido como Cerro del Espíritu Santo.

De forma paralela a esta primera campaña de excavación, se están llevando a cabo diversas actividades en el yacimiento para difundir entre la población local los trabajos de los arqueólogos. De esta manera, la semana pasada se pudieron conocer los primeros materiales hallados por los arqueólogos en el Cerro del Espíritu Santo de Vera dentro de las excavaciones que se están llevando a cabo en el yacimiento de la antigua ciudad medieval de Bayra.

Related posts

Carmen Crespo ha anunciado el comienzo de los trabajos destinados a arreglar los caminos rurales afectados por la DANA

Araceli Parra

Plan Almería: 111.5 millones € presentado por el presidente de Diputación

Victor Hernández Bru

El índice de hospitalización por Covid-19 baja del 50 al 4%

dejar un comentario