Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

#LaEntrevistadeVentadelPobre – Ángel González de Ecoculture

ventadelpobre esagricultura
En #LaEntrevistadeLaVentadelPobre, el protagonista ha sido Ángel González, técnico de la empresa Ecoculture, entrevista perfecta para tomarle el pulso a la parcela técnica del campo almeriense. La campaña de melón y sandía, incluso la de pimiento, han sido temas de conversación centrales.

Ecoculture son expertos en estrés vegetal, tema especialmente importante en verano, sobre todo si es «especialmente caluroso» como afirma Ángel González. Ele strés puede hacer que nuestras plantas sean más sensibles a las plagas incluso que pierdan flor. «Los agricultores deben ventilar y meter humedad ambiente» afirma el técnico que recomienda utilizar sistemas de nebulización en las plantaciones.

El tomate también ha sido un tema de conversación con el técnico de EcoCulture. Xstress y CalFlux pueden ayudar con el nivel de calcio, parámetro fundamental para tener una plantación sana. «Estamos utilizando dos productos que van a minimizar la falta de campo en la planta» afirma Ángel González. Estos productos están absolutamente estados para poder ser utilizados en las fincas sin ningún problema.

Los agricultores que conocen los productos de Ecoculture, los utilizan «constantemente» tal y como ha indicado el entrevistado. «Aquellos que no lo conocen, deberían de utilizarlo» explica el técnico ya que considera que el estrés vegetal es uno de los problemas que más azotan a las producciones de la provincia. Respecto a las altas y bajas temperaturas, Ecoculture también tiene productos especializados en estos problemas.

La campaña de melón y sandía no ha sido del todo buena, sobre esto, Ángel González achaca estos problemas a las faltas de presupuesto y a los «grandes problemas políticos». También afirma que «no estamos llevando a buen puerto» el asunto ya que el agricultor necesita financiación para poder evitar «abandonar muchas fincas». Una entrevista técnica que aclara muchos de los temas de la actualidad agrícola regional.

Related posts

Diputación lleva a 12 municipios la exposición ‘Almería, tierra de cine’

Jose Luis Pascual Ramírez

Javier A. García afirma que el Gobierno de Juanma Moreno «apuesta por Almería»

Redacción

Juan Francisco Rojas: «El objetivo de la retirada del punto es unir a los grupos políticos para ayudar a la Mesa del Agua»

redaccion

dejar un comentario