Esradio Almería
Actualidad Destacados

«En este bloque se vende hachís», José Ignacio Cerrudo explica la problemática de los narcopisos en Roquetas

cerrudo roquetas

El Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas habla de esta situación que golpea al municipio en plena temporada alta.

La okupación ilegal es un problema que cada vez preocupa a más gente en España, sobre todo en una provincia como la de Almería, donde se calcula que existen unas 150 hectáreas dedicadas al cultivo de cannabis, lo que a su vez se combina con cientos de narcopisos o incluso narcobloques por toda la provincia. Estos pisos dedicados al crimen suelen encontrarse más asiduamente en municipios como Roquetas de Mar. Para tratar el asunto, ha acudido a ‘Es la Mañana de Almería‘ el portavoz de Vox en su ayuntamiento, José Ignacio Cerrudo.

La formación Vox ha denunciado públicamente la proliferación de estos espacios en el municipio roquetero, José Ignacio Cerrudo explica en antena que esa proliferación se viene dando de un tiempo a esta parte, «Se dedican al comercio de drogas», afirma taxativamente el Portavoz de la formación verde, «Ya sabes la problemática que estamos teniendo con las pintadas», añade Cerrudo quien está muy al tanto de la situación.

Desde principio de Mayo han aparecido distintas pintadas en el municipio de Roquetas y, de un tiempo a esta parte, estas pintadas están llegando a zonas turísticas, cosa que es negativa para una de las principales industrias del la localidad. «En este bloque se vende hachís, fulanito de tal, de procedencia tal vende droga… A veces incluso poniendo nombres y apellidos», explica José Ignacio Cerrudo con gran indignación.

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una moción pidiendo que se actué tajantemente para resolver el problema, «Que se actúe», pide Cerrudo quien se lamenta que exista falta de Policía Local cuando la población en estas fechas se multiplica por dos. También exigen que el Consistorio actúe según lo pactado, remodele el cuartel de la Guardia Civil y aumente los efectivos, «Les harían falta 50 agentes más», explica.

Related posts

Cosentino renueva la imagen corporativa de su marca de referencia Silestone tras más de 30 años

redaccion

La Junta aprueba los Planes Hidrológicos de las cuencas intracomunitarias andaluzas

Víctor Arrufat

Biosabor, modelo práctico de prevención de riesgos para los alumnos del IES Los Ángeles

Víctor Arrufat

dejar un comentario