Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Herrera destaca el “éxito” de la presencialidad en los centros escolares almerienses pese al “catastrofismo” anunciado por el PSOE
Actualidad Destacados

Herrera destaca el “éxito” de la presencialidad en los centros escolares almerienses pese al “catastrofismo” anunciado por el PSOE

Herrera destaca el “éxito” de la presencialidad en los centros escolares almerienses pese al “catastrofismo” anunciado por el PSOE
El parlamentario del PP afirma que durante estos meses se ha demostrado que los colegios de la provincia son “centros seguros”.

Mañana finaliza el curso escolar 2020/2021 y parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado el “éxito” de la presencialidad en los centros escolares almerienses desde el inicio del curso y ha agradecido tanto a profesores como a estudiantes su “esfuerzo” y el ejemplo de “responsabilidad” que han dado a todos en unos meses especialmente difíciles, pero en los que los contagios en los colegios de nuestra provincia han sido mínimos.

Herrera recuerda como el PSOE de Almería vaticinó una “catástrofe” en el inicio del curso escolar allá por el mes de septiembre, unas previsiones que transcurridos nueve meses demuestran que lo único que pretendía era “generar alarma” para perjudicar la buena gestión que se ha hecho desde la Consejería de Educación durante esta pandemia en la que han llevado a cabo contrataciones extra de profesores y una importante inversión para la adaptación de las infraestructuras.

El parlamentario del PP señala que el Gobierno andaluz apostó desde el principio por mantener los centros educativos abiertos este curso con el fin de garantizar la igualdad de los alumnos y facilitar la reincorporación de los padres a sus puestos de trabajo, una decisión acertada tal y como se ha demostrado y  que echa por tierra el “miedo infundido por el PSOE a los padres”.

“Una vez más el tiempo nos ha dado la razón y se demuestra que nuestros colegios han sido centros seguros frente al Covid-19. Es cierto que a lo largo del curso ha habido clases confinadas puntualmente pero el curso se ha salvado con una incidencia de contagios muy baja en las aulas gracias a la responsabilidad de profesores y alumnos. Almería ha sido un ejemplo para el resto de Andalucía”, ha manifestado.

Por último Ramón Herrera señala que la educación, junto a la sanidad y las políticas sociales, son las prioridades para el Gobierno de Juanma Moreno, y señala que desde el PPA se va a seguir abogando como hasta ahora por un Pacto por la Educación frente a la Ley Celaá impuesta sin consenso, que limita la libre elección del centro, recorta libertades y aboca a la educación especial a desaparecer.

Related posts

El Consejero de Hacienda ha informado a empresarios de Almería de ayudas para una industria energéticamente eficiente

Araceli Parra

Diputación refuerza a las entidades sociales con dos convocatorias de ayudas para sus proyectos

Antonio Martinez

Matagorda ve cómo empieza a levantarse el Centro de Usos Múltiples

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario