Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • El ‘tarifazo’ de la factura eléctrica y la hipocresía de la izquierda
Actualidad Destacados

El ‘tarifazo’ de la factura eléctrica y la hipocresía de la izquierda

tarifazo eléctrico

Víctor J. Hernández Bru analiza el cambio de criterio de políticos y opinadores de izquierdas respecto a la subida en la factura de la luz dependiendo de quien gobierne.

Esa subida de más del cincuenta por ciento en el recibo de la luz, conocida ya como ‘el tarifazo’, ha sido un tema a analizar en ‘Es la Mañana de Almería’. Víctor J. Hernández Bru ha analizado sonidos de diferentes gobernantes y opinadores del espectro ideológico de la izquierda, que se pasaron durante años clamando contra las subidas y haciendo demagogia, insistiendo en que ellos cambiarían las tornas cuando gobernaran y que ahora callan o engañan.

El primer sonido ha sido de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien tachaba de “memes” las opiniones de la gente al enterarse. A estos gobernantes les bastaría con bajar los impuestos que graban la factura de la luz, impuestos que se aplican usando la excusa del ecologismo. Víctor Hernández comenta la ironía de que este ‘tarifazo’ haya llegado en el gobierno de los que decían defender a los pobres, “Se ve que están haciendo acopio de pobres para poder defenderlos”, bromea el presentador.

Otro de los sonidos a analizar han sido la plétora de declaraciones que los diferentes dirigentes de Unidas Podemos como Yolanda Díaz, Pablo Iglesias o Irene Montero, que hicieron demagogia con el asunto y que aseguraron poder arreglar la situación. Los discursos sofistas sobre las “puertas giratorias” tampoco han faltado; Víctor Hernández ha leído en directo una amplia lista de ex gobernantes de la izquierda que han acabado trabajando en empresas eléctricas.

El último sonido ha sido del cómico y opinador Jordi Évole, quien cargaba las tintas duramente contra el gobierno del Partido Popular. Cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno, la luz subió, si, pero subió diez veces menos que la subida que ha hecho en tan solo un año el actual Gobierno de izquierdas PSOE-Unidas Podemos. Sin embargo, aun no se conocen declaraciones del cómico sobre esta nueva subida de la luz.

Related posts

#COVID19: Almería ha registrado 25 nuevos casos por coronavirus (371 en total), 10 personas se han curado y una ha fallecido en las últimas 24 horas

Araceli Parra

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene una reunión con el Distrito Sanitario del Poniente y Salud para coordinar el cumplimiento de los protocolos de actuación frente al Covid-19

Diego Fernandez

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: ¿En serio puede hablar Carmen Calvo de hacer política con los muertos?

Victor Hernández Bru

dejar un comentario