Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Ecoculture presenta un nuevo concepto para mejorar la absorción de hierro y el crecimiento de la planta
Destacados Economía

Ecoculture presenta un nuevo concepto para mejorar la absorción de hierro y el crecimiento de la planta

Ecoculture presenta un nuevo concepto para mejorar la absorción de hierro y el crecimiento de la planta
Se trata de una mezcla muy potente que proporciona calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés y prolonga la vida productiva del cultivo.

Ecoculture Biosciences cuenta con un nuevo concepto que mejora la absorción de hierro en la planta y que ayuda a su crecimiento en situaciones de falta de este, utilizando su tecnología Delta basada en el nitrógeno estabilizado en forma de amida a la que se añade ahora hierro y manganeso para fortalecer el sistema radicular, mejorar la síntesis de la clorofila, corregir las deficiencias de hierro y manganeso y mejorar la calidad, producción y tolerancia al estrés.

NHDeltaFe utiliza la tecnología Delta, que se basa en el nitrógeno estabilizado en forma de amida, el cual facilita la entrada de hierro en la planta, para que este pueda distribuirse y ser utilizado por la planta en mejores condiciones.

A diferencia de otros quelatos de síntesis, NHDeltaFe actúa de forma diferente por que no tiene el hándicap contaminante que tienen otros quelatos cuando se acumulan. Al mismo tiempo, por la tecnología NHDelta estimula el crecimiento de la planta a través del nitrógeno en forma de amida y ayuda a superar la clorosis férrica, algo que no pueden conseguir otros productos sin la capacidad de estimulación del crecimiento de la planta de esta nueva solución de Ecoculture.

Su uso está especialmente indicado cuando se requiere un aporte de hierro y de manganeso por parte de la planta. El mejor momento para su aplicación va en función del cultivo, siendo recomendable de forma continua en hortícolas y en primavera en cítricos o árboles, cuando se suelen manifestar más rápido las carencias de hierro.

“La mezcla del nitrógeno en forma de amida y el hierro es muy potente”, destaca el gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna, que explica que “cuando la planta no puede absorber hierro para su crecimiento; en este momento, con la aplicación de NHDeltaFe, la planta trabaja más y crece, algo que no sucede con otros productos”.

NHDeltaFe es una solución de abono a base de hierro con nitrógeno y manganeso que proporciona calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés, estando especialmente indicado para zonas áridas y semiáridas, suelos de pH elevado, suelos salinos con altos niveles de sodio o donde el agua de riego sea de baja calidad. Esta nueva tecnología de Ecoculture Biosciences mejora el rendimiento, la calidad y la homogeneidad, prolongando la vida productiva del cultivo y permitiendo la reducción de las aportaciones convencionales de nitrógeno.

Con NHDeltaFe, se estabiliza el nitrógeno en forma de amida y la planta absorbe la proporción correcta de nitrógeno no nítrica para obtener una calidad y un rendimiento óptimos, estimulando la formación de raíces fuertes y el desarrollo de flores y frutos, reduciendo el excesivo crecimiento vegetativo que a menudo provocan los productos de nitrógeno a base de nitratos.

Esta solución se suma a la familia NHDelta de Ecoculture Biosciences, una tecnología que ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso de nitrógeno por parte de la planta. La formulación única de los productos de la gama NHDelta (Ca, K, Mg y Fe) asegura que la amida estabilizada ofrece una mejor absorción por la hoja y una mayor biodisponibilidad en el suelo a medio y largo plazo, aumentando el potencial de crecimiento y proporcionando una mayor cosecha.

Related posts

VOX recalca la necesidad de que los comerciantes reciban ayudas directas

El Ayuntamiento señaliza y homologa el sendero ‘La Peseta’, un espacio muy frecuentado por los almerienses que une naturaleza y deporte

Icíar Carballo

La Banda Municipal de Música no actuará el próximo domingo

dejar un comentario