Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Desalojados nuevos okupas en el ejidense Residencial Los Patios de San Agustín
Destacados Municipios

Desalojados nuevos okupas en el ejidense Residencial Los Patios de San Agustín

210621 Actuación Okupas (2)

Personándose en el inmueble, los agentes advirtieron a los individuos de las consecuencias legales y estos abandonaron el edificio.

El Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local continúan trabajando en erradicar la ocupación ilegal de viviendas en el municipio. La última actuación de los agentes locales se ha desarrollado en el Residencial Los Patios de San Agustín, tras recibir una llamada en jefatura alertando de un intento de okupación de una vivienda por parte de tres individuos y de una disputa con una vecina.

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar, donde comprobaron que la titularidad del citado inmueble pertenece a una entidad bancaria, que se encontraba totalmente vacío, sin suministro eléctrico ni de agua, existiendo restos de consumo de sustancias estupefacientes. Los individuos carecían de cualquier tipo de contrato o título de alquiler sobre la vivienda, de manera que, después de quedar identificados e informados de las consecuencias legales, abandonaron el inmueble.

Al haberse producido anteriormente hechos similares y dado que la entidad bancaria no puede hacerse cargo del inmueble en ese momento, y para evitar su usurpación y su uso para el consumo de drogas, con el consiguiente peligro para los vecinos, se procedió al tapiado preventivo, debido a que puertas y ventanas se encuentran abiertas y sin ningún tipo de sistema de seguridad. Además, la Policía Local también ha dado apoyo administrativo en estos días al desalojo por orden judicial de dos pisos okupados en la Avenida de la Luz, en la ciudad ejidense.

Related posts

El municipio de Vera continua en el proyecto de favorecer la inclusión educativa

Diego Fernandez

Torrecárdenas forma parte de la campaña #LazosDorados de la asociación de padres de niños con cáncer Argar

Diego Fernandez

La delegación de Agricultura y Ganadería, el IFAPA y la Universidad de Almería se suman a HOS, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huércal-Overa

Icíar Carballo

dejar un comentario