Esradio Almería
Destacados Economía

Antonio Vargas, de Varbel Formación, continúa con la profundización de los eneatipos

Varbel Formación
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Antonio Vargas ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha profundizado en el tipo de personalidades 5 y 6.

Este lunes, #EsLaMañanadeAlmería ha estado protagonizado por Varbel Formación, concretamente por Antonio Vargas, por los especialistas en oposiciones de técnicos, agentes e inspectores de Hacienda, técnicos en auditoria y contabilidad, subinspectores laborales, Junta de Andalucía, administración pública y un largo etcétera, incluyendo las de profesores de economía y ciclos formativos relacionados con administración y finanzas.

El Curso de Emprendedores que ofrece Varbel Formación, tal y como ha contado Antonio Vargas este lunes y durante las semanas anteriores, cuenta con dos partes de aprendizaje, una primera enfocada en cambiar la vida de la persona interesada y ayudarle a que se convierta en su propio jefe, es decir, crear emprendedores con la ayuda de psicólogos; y una segunda destinada a acompañar y asesorar a aquellas personas que quieran montar un proyecto empresarial con la ayuda profesional de aquellas personas que han montado antes un negocio desde cero. Dentro del Curso de Emprendedores existen tres distinguidos bloques: Estrategia de Negocio, Finanzas y Marketing.

Las últimas semanas, Antonio Vargas quiso exponer la importancia que tiene el eneagrama en el mundo empresarial, y este lunes, ha querido seguir explicando acerca de esta herramienta tan útil para dirigir equipos y conocer bien a las personas. La semana pasada, ya profundizó en las personalidades de tipo 2, 3 y 4 y, en este caso, Antonio Vargas, se ha centrado en el tipo 5 y 6.

«El enatipo 5 tiene tendencia a la soledad, son los más independientes, y a veces pueden parecer que están inadaptados en el entorno. Con respecto a la relación que tienen con los demás, nunca hablan sobre ellos mismos, ya que optan por evitar a las personas», ha señalado Antonio Vargas. «Tienen problemas para comprometerse con los demás y no suelen pedir nada, y son los que menos cosas materiales necesitan del eneagrama», ha afirmado. En el entorno laboral, Vargas ha destacado que «trabajan para conseguir su propia independencia, y les gusta trabajar en solitario».

Posteriormente, ha analizado el eneatipo 6, a lo que ha destacado que son personas «que buscan seguridad, son ahorradoras, les da miedo perseguir sus sueños y poner en juego su estabilidad, tienen claro sus opiniones en relación con lo importante y cualquier mínimo problema supondrá su hundimiento». Sin embargo, ha señalado que la lealtad es «un valor muy importante y se esfuerzan para seguir creciendo». En cuanto al ámbito laboral, «son empleados leales, se sienten que forman parte de la empresa y la seguridad para ellos es fundamental, y son personas que les gusta trabajar de manera cooperativa».

Related posts

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: El primero de 2024, por Valen Ortega

Víctor Arrufat

Cierran tres unidades de Educación Infantil en Huércal-Overa y Garrucha tras detectar positivos en bebés y una maestra

redaccion

La Villa de Gádor conmemora el Día de la Constitución Española

Icíar Carballo

dejar un comentario