Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor celebra el Día Europeo de la Música

Gádor celebra el Día Mundial de la Música
El municipio celebra con una gran actuación el Día Europeo de la Música en la plaza a cargo de la Asociación Musical de Gádor

El 21 de junio de cada año se celebra el Día Europeo de la Música. Su principal objetivo es que los profesionales de este arte salgan a las calles a compartir su música con la gente, y de esta forma brindarles la oportunidad de transmitir su pasión de una manera altruista, sin tener en cuenta el estilo, las jerarquías ni los orígenes.

Joel Cohen fue el precursor de esta iniciativa. En 1976, el músico norteamericano propuso que las bandas musicales tocaran durante los dos solsticios que se celebran cada año; uno el 21 de junio y el otro, el 21 de diciembre.

Este día se hace oficial a partir del año 1982 y lo denominan como Día Europeo de la Música. En junio de ese mismo año, un grupo de músicos salió a la calle para celebrar esta fecha, de manera gratuita y con el propósito de entretener a la población, sin ningún tipo de distinción en cuanto a géneros musicales. De esta forma, se daba la oportunidad a otros géneros como a la música urbana, el rap o la música techno.

Gádor es una localidad de la provincia de Almería, Andalucía. En el año 2020, su población contaba con 3.034 habitantes. La superficie del municipio es de 88 kilómetros cuadrados por lo que la densidad poblacional es de 34,48 hab/km². Está situada a una altitud de 173 metros sobre el nivel del mar y 15 kilometros de la capital de provincia, es decir, Almería.

Related posts

HORTYFRUTA exige mayor vigilancia y control en el mercado de tomate

Diego Fernandez

Adra prepara sus playas para la llegada de la Semana Santa

Diego Fernandez

El Ayuntamiento mejora la seguridad en el barrio de La Goleta con la señalización vial junto al recinto ferial

Icíar Carballo

dejar un comentario