Esradio Almería
Actualidad Destacados

Prenden fuego a cinco contenedores y ocasionan daños en fachadas y vehículos en la calle Granada

Prenden fuego a cinco contenedores y ocasionan daños en fachadas y vehículos en la calle Granada
Los hechos vandálicos comenzaron a las cinco y media de la mañana e intervinieron los Bomberos en el número 97 de la calle Granada para apagar el peligroso incendio que puso en riesgo la vida de los vecinos.

Un total de cinco contenedores ardieron durante la madrugada en la calle Granada, número 97, de la ciudad de Almería. Los Bomberos de la capital almeriense llegaron a las cinco y media a dicha zona para apagar este peligroso incendio en el que las llamas alcanzaron grandes alturas y puso en peligro la vida de los residentes. Desde el cuerpo de los Bomberos afirman que hubo daños en vehículos y en la fachada de un edificio. Además, advierten del riesgo que suponen los contenedores ardiendo tanto para las personas como para las infraestructuras, puesto que las temperaturas son muy elevadas. Asimismo, descartan que fuese un descuido y están seguros de que ha sido una acción totalmente intencionada.

Los bomberos actuaron de manera eficaz y rápida, por lo que en veinte minutos sofocaron el incendio que se estaba produciendo en la calle almeriense. Hasta el momento, no se han encontrado a los responsables pero la Policía Local de Almería está trabajando actualmente para localizar a los vándalos.

Quemar contenedores en la vía pública además de ser una insensatez es un delito penal. Aunque cada vez son más los vándalos que acaban siendo identificados, la quema de contenedores en Zaragoza se disparó el año pasado hasta alcanzar los 272. Son 92 más que en el 2019. Una cifra que ha acabado con la tendencia a la baja de los últimos años, desde el 2014, cuando ardieron 280. Además del peligro que entraña provocar estos incendios, reparar los desperfectos ocasionados y reponer las unidades dañadas supuso un desembolso de 202.886 euros el año pasado.

Incendiar contenedores en la vía pública, además de ser una imprudencia, cuenta como delito penal. No obstante, aumentan los vándalos que se dedican a prender fuego al mobiliario urbano. De la misma manera, los casos en los que la policía identifica a estas personas también se ha incrementado. Hacer arder contenedores entraña un gran peligro, además del alto coste para reparar desperfectos y reponer unidades dañadas.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas e Hidralia renuevan la red de saneamiento de varios puntos del municipio

redaccion

Saturnino Fernández denuncia una «dictadura» en redes sociales por parte de las autoridades de Ayuntamiento de Cantoria

Redacción

Diputación implementa seguridad para fortalecer el acceso a la joya turística del Parque Natural San José

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario