Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Carmen Calva y sus amigos de EH Bildu: del terrorismo a la demencia senil, pasando por el disparate y el desmontaje de la Constitución del 78
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Carmen Calva y sus amigos de EH Bildu: del terrorismo a la demencia senil, pasando por el disparate y el desmontaje de la Constitución del 78

VÍDEO BLOG #Miedodequé Carmen Calva y sus amigos de EH Bildu

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Carmen Calva y sus amigos de EH Bildu: del terrorismo a la demencia senil, pasando por el disparate y el desmontaje de la Constitución del 78, por Víctor J. Hernández Bru.

Cada día que pasa, cada vez que la escucho, estoy más convencido de que el problema de la vicepresidenta primera del gobierno es, más allá de su sectarismo, su falta de rigor y su desapego con respecto a la verdad, una galopante demencia senil.

No hay otro modo de explicar que el pasado miércoles, Carmen Calva dijera lo que dijo y callara lo que calló en la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.

La señora Calva era interpelada por un desecho humano llamado Bel Pozueta, diputada de EH Bildu por Navarra, quien tildó de apología del franquismo al informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial acerca de la Ley de Memoria Democrática que prepara el gobierno y más concretamente el político disfrazado de historiador y almeriense Fernando Martínez. Una ley que, por ejemplo, pretende prohibirnos opinar positivamente sobre aquellos momentos y personajes históricos que a cada uno nos dé la gana.

Esa escoria política llamada Pozueta, que bien podría llamarse ‘pozo negro’, bebe de la manipulación más habitual de esta gentuza, la de pensar que defender la libertad de expresión y que cada uno piense y exprese lo que desee con el estar de acuerdo con los que se expresan de una manera u otra.

Pero de esta bazofia antidemocrática no se puede esperar otra cosa. El problema es cuando toda una vicepresidenta del Gobierno se muestra afín a un partido pro-terrorista como EH Bildu y en contra de una institución básica del Estado como el CGPJ.

La Calva vino a responderle a la Pozueta que no se preocupe, que las leyes sólo las pueden hacer los legisladores, es decir, los diputados, y que ninguna otra institución puede cuestionar esa labor.

Lo más grave de estas palabras no es que las pronuncie una vicepresidenta del Gobierno, sino que ésta sea, además, catedrática de Derecho Constitucional. Cuesta creer que alguien que ha llegado a esa altura docente de muestras de su ignorancia acerca de que la soberanía reside en el pueblo español, pero que toda ley debe adecuarse a la Constitución de 1978 y que, para comprobar esa adecuación, existen instancias incuestionables del Estado, como el propio Consejo General del Poder Judicial.

Ese mismo día, Dieter entrevistaba aquí en esRadio a un vocal del propio CGPJ, que calificaba como disparate, por no ser más duro, las palabras de Carmen Calva. Con todo el respeto a tal representante del Consejo, creo que empieza a ser un problema confundir el disparate con lo que no es más que el desmontaje a la fuerza y sin contemplaciones del edificio democrático que los españoles nos dimos en ese glorioso año 1978

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa informa a los vecinos de la avería de alumbrado público del Calvario

Icíar Carballo

Almería acumula un tercio del total de contagios en Andalucía con 204 casos en una semana

Diego Fernandez

#Covid19 Almería: La provincia registra una bajada de positivos, con 143 casos

Icíar Carballo

dejar un comentario