Esradio Almería
Destacados Municipios

Pedro Peña: “Se van a implantar unos ciclos formativos que son muy necesarios”

El edil ha valorado en #esLaMañanaDeAdra que “estamos de enhorabuena y vamos a seguir pidiendo ciclos, porque el futuro de nuestros chavales puede estar ahí, es una necesidad muy grande”.

De nuevo, #esLaMañanaDeAdra ha visitado Adra a través de las ondas y esta vez lo ha hecho junto a Pedro Peña, concejal de Educación, quien ha comentado sobre la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional “estamos muy contentos porque en nuestro municipio se van a implantar unos ciclos formativos que son muy necesarios y tienen que ver con una especialidad que, históricamente, ha tenido mucha tradición en nuestro municipio, que tiene que ver con la construcción y la rehabilitación de municipios”.

Así, el edil ha relatado que “va a ser una oportunidad estupenda para que nuestros chavales puedan salir de desempleo y tengan una formación adecuada en el IES Virgen del Mar”, de forma que “estas personas que a día de hoy les pueda interesar esta salida laboral, que comiencen a ir y en unos años podamos tener unos profesionales aptos para seguir con esta tarea”.

La presentación de los nuevos estudios de FP vino de la mano de Antonio Jiménez, y Peña ha señalado que “desde el Ayuntamiento, agradecemos al delegado que se haya tomado ese interés de la petición que le hicimos, de que intentara impulsar este estilo de ciclos en nuestro municipio, la respuesta ha sido súper rápida” y, “de hecho, pensábamos que iba a ser para el curso siguiente y ya vamos a poder disfrutar estos ciclos este próximo curso 2021/22”.

Por ello, “estamos de enhorabuena y vamos a seguir pidiendo ciclos, porque pensamos que el futuro de nuestros chavales puede estar ahí, es una necesidad muy grande con una alta tasa de paro juvenil. Se pueden inscribir directamente en los centros, desde el Ayuntamiento tenemos conocimiento de toda la amplia oferta de ciclos en nuestro municipio y la vamos a publicar en la página web del Ayuntamiento, haremos publicidad de todo este tipo de ciclos que se han implantado más los que ya teníamos instalados, para que la gente conozca cuál es la oferta educativa que hay”.

Related posts

Indignación total de Miguel Ángel Castellón ante el pacto del PSOE con Bildu

redaccion

El PP pide al Gobierno copias de los documentos de pago de obras del AVE de los dos últimos años

Icíar Carballo

La Consejería de Agricultura activa la Comisión de Catástrofes para atender a los damnificados por la borrasca ‘Gloria’ tras su visita a la zona afectada en Níjar

redaccion

dejar un comentario