Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor por fin elimina las barreras arquitectónicas de la Avenida Andalucía

Gádor por fin elimina las barreras arquitectónicas de la Avenida Andalucía
Lourdes Ramos, alcaldesa del Ayuntamiento de Gádor, agradece públicamente al Consorcio y a la Junta de Andalucía el trabajo realizado sobre los obstáculos urbanísticos situados en la parada de autobuses de dicha zona.

Tras numerosas solicitudes por parte del Ayuntamiento de Gádor al Consorcio Metropolitano de Transportes se ha llegado a un acuerdo histórico en el que el municipio ha conseguido eliminar, finalmente, los impedimentos construidos junto a la zona de transporte público situada en la Avenida Andalucía. Además, en el panel de señalización se encuentra el código QR con los horarios de autobuses. El Consorcio y la Junta de Andalucía han sido las dos entidades responsables de esta edificación positiva y efectiva para los ciudadanos.

Asimismo, la Delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, y el Gerente del Consorcio de Transportes, Luis Miguel Carmona, han asistido a un encuentro para comprobar los trabajos realizados en esta parte concreta del municipio.

Las barreras arquitectónicas son todas las consideradas como obstáculos que dificultan y obstruyen la independencia de los individuos para acceder, desplazarse o alcanzar a espacios y servicios públicos. La legislación española considera la eliminación de las barreras arquitectónicas en lugares comunitarios de las zonas, tanto públicas como privadas. También regula las condiciones básicas de no discriminación.

Related posts

Huércal-Overa continúa con la implantación del nuevo Modelo de Gestión Integral del SAE

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/01/2022

Tecnico Esradio

(VER VÍDEO) Punto y final a la central térmica de Carboneras con la voladura de su chimenea

Alfonso López

dejar un comentario