Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Puerto de Almería realiza sondeos para la ampliación del Muelle del Levante

La unión temporal de empresas ‘Almadrabillas’ ha comenzado los sondeos en el frente litoral desde la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca hasta el espigón de San Miguel en El Zapillo para la redacción del proyecto de ampliación y adecuación del Muelle del Levante

La adjudicataria de los trabajos analiza desde hace días el fondo marino con una pontona para extraer los datos necesarios de cara a la redacción del proyecto, cuya redacción está previsto que esté terminado a finales de diciembre, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en una nota.

La UTE realiza estudios de topografía y batimetría, geotecnia –incluyendo sondeos–, clima marítimo, agitación, rebase, operatividad portuaria y maniobrabilidad que sirvan de base para llevar a cabo un análisis de alternativas constructivas que se plasmarán en un anteproyecto que incluirá el pre-dimensionamiento y valoración económica de las obras necesarias para el desarrollo del máster plan del Puerto-Ciudad.

La embarcación ha recogido datos del fondo marino en la desembocadura de la Rambla, zona donde se contempla la ampliación del Muelle de Levante para la escala de embarcaciones. Asimismo, se realizarán sondeos en el resto del frente litoral, tanto en tierra como en el mar.

Una vez que se haya redactado el estudio de alternativas o anteproyecto de las actuaciones, se redactará el proyecto del conjunto de las actuaciones. Este proyecto podrá desglosarse en varias fases, de manera que permitan su desarrollo en función de la oportunidad y de la disponibilidad financiera.

A la hora de desarrollar el proyecto, se contemplarán como mínimo las siguientes fases: ampliación del Muelle de Levante, adecuación Muelle de Levante para tráfico de cruceros, rehabilitación del Cable Francés, y recuperación ambiental del frente marítimo, también por fases.

En el proyecto encargado por la APA no se incluirán las actuaciones arquitectónicas que finalmente se lleven a cabo en el Muelle de Levante y otras zonas del frente marítimo, ya que dichas actuaciones deberán ser objeto de proyectos independientes.

Related posts

#Covid19 Almería: Situación alarmante con 84 positivos en 24 horas

redaccion

Ayuntamiento de Adra acomete las labores de desinfección en la red de alcantarillado

Jose Luis Pascual Ramírez

La UAL comienza su curso más atípico manteniendo sus matriculados

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario