Esradio Almería
Destacados El Rompeolas, por Jose Fernández

#BLOGElRompeolas: “NO QUIEREN ALUMNOS; QUIEREN FUTUROS VOTANTES“

jose fernández

#BLOGElRompeolas: “NO QUIEREN ALUMNOS; QUIEREN FUTUROS VOTANTES, por Jose Fernández.

Al margen del hipnótico descaro con el que el gobierno sigue maniobrando para dilatar las tragaderas del personal e insertarnos los indultos a los golpistas con la inexplicable aportación de la vaselina empresarial y hasta episcopal (madre de Dios con los obispos) hay asuntos de indudable interés informativo que quizás no estén recibiendo la atención mediática que merecen. Les hablo de la destrucción de los restos del sistema educativo español que se anuncia ya en el borrador de la sensacional Ley Celaá para el curso que viene, y que señala que los docentes podrán hacer pasar de curso a sus alumnos en Primaria cuando “hayan alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez” sin que, en ningún caso, el número de asignaturas suspensas pueda ser la única circunstancia a tener en cuenta en la decisión sobre la promoción. Menos mal que por fin ha llegado a nuestras vidas un gobierno resiliente, multitransversal y veganfriendly que nos va a permitir la dicha de ver crecer a una generación libre del riesgo opresor y castrante del suspenso, ese abominable invento del franquismo.

Creo haberlo escrito alguna vez en alguna columna en plan destroyer, pero creo que no me equivoco si repito que en estos momentos, si matriculamos a un jamón de Serón (hagamos patria) en Primaria, es muy probable que acabásemos loncheando a un bachiller. El jamón, ahí quieto en su pupitre, silencioso, apático, desentendido de las clases, sin estudiar y sin dar un palo al agua, podría pasar de curso sin problemas. “Yo veo a este jamón en un buen punto de madurez”, diría el maestro al claustro. “Pues ni media palabra más. Que promocione”.

Tiemble ahora después de haber reído, porque esto que plantea el gobierno no es ni mucho menos una idiotez propia de esta panda, sino parte de un minucioso plan de voladura descontrolada de los anclajes de nuestra sociedad. Que el gobierno destruya la educación de las clases medias (las hijas de la ministra que firma esta ley jamás han pisado un centro público y sí exclusivos liceos y universidades privadas) no es un acercamiento a los que menos tienen; todo lo contrario. La educación es el ascensor social que permite a los pobres llegar a la formación que pudo pagar la millonaria ministra Celaá a sus hijas. Devaluar la educación en España significará que los ricos seguirán mandando a sus hijos a buenos colegios y los pobres tendrán una educación limitada y dominada por el canto a la mediocridad que significa la renuncia al mérito y al esfuerzo, a la constancia y al amor propio.

Estudiar no vale nada y dejarse llevar por la comodidad no penaliza. Ese es el caldo de cultivo propicio para que, por ejemplo, el trastornado del presidente del Gobierno diga con toda la cara que en España los jueces actúan movidos por la venganza y la revancha. No es el tiempo de los maestros ni de los jueces: es el tiempo de los canallas.

Canallas que quieren moldear una sociedad lanar, presa de sus carencias y sostenida por la dadivosidad del Gran Hermano gubernamental. Por eso no quieren que la gente se forme, estudie, aprenda y piense. Quieren súbditos entretenidos por una televisión infame y que traguen y aplaudan los mensajes que vaya interesando dar al Gobierno.

Quieren que los españoles seamos como ellas y ellos: mediocres, inútiles y gandules, esperando hacer carrera a través de la meritocracia sentimental. ¿Creen que exagero? Con el gobierno de Sánchez cualquier exageración se queda corta. No quieren gente que piense por sí misma para seguir transmitiendo mensajes que sólo son tragables en el abrevadero: los indultos son el reencuentro de la sociedad. La subida de la luz es hacer pedagogía de energía sostenible. El medio minuto con Biden es una cumbre bilateral de amplio recorrido. Y así con todo. Por eso no quieren alumnos; quieren futuros votantes.

Related posts

El Plan Infoca arranca la campaña de verano de prevención de incendios

redaccion

El stand de ‘Sabores Almería’ acapara todos los focos de ‘Madrid Fusión’

Juan Jesus Reche Martínez

La Diputación promueve actividades de naturaleza en familia con el programa ‘Impulsando familias’

Redacción

dejar un comentario