Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Berja lucha contra el alcohol con una campaña de control y vigilancia
Destacados Municipios

Berja lucha contra el alcohol con una campaña de control y vigilancia

Berja campaña especial de control de alcoholemia al volante

Llevada a cabo por la Policía Local del municipio junto a la DGT, se extiende entre este pasado miércoles y el próximo martes.

El Área de Seguridad Ciudadana de Berja, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha iniciado una campaña especial de control de alcoholemia al volante, con el fin de concienciar, prevenir y evitar posibles accidentes de tráfico asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

De este modo, la Policía Local virgitana está intensificando los controles del 16 al 22 de junio, en ubicaciones y horarios aleatorios del municipio. Según el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

Igualmente, el alcohol se encuentra presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y, además, cabe destacar que su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica por dos y hasta por 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Related posts

#Covid19 Almería: Se disparan las hospitalizaciones en una jornada con 150 positivos

Diego Fernandez

La Junta arranca en julio la tercera edición del Programa Estival de Transporte al Litoral

Rubén Rozas

Diputación ejecuta el 98% de la inversión del Plan de Caminos 2020-21

Icíar Carballo

2 commentario

dejar un comentario