Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja lucha contra el alcohol con una campaña de control y vigilancia

Berja campaña especial de control de alcoholemia al volante

Llevada a cabo por la Policía Local del municipio junto a la DGT, se extiende entre este pasado miércoles y el próximo martes.

El Área de Seguridad Ciudadana de Berja, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha iniciado una campaña especial de control de alcoholemia al volante, con el fin de concienciar, prevenir y evitar posibles accidentes de tráfico asociados al consumo de bebidas alcohólicas.

De este modo, la Policía Local virgitana está intensificando los controles del 16 al 22 de junio, en ubicaciones y horarios aleatorios del municipio. Según el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

Igualmente, el alcohol se encuentra presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y, además, cabe destacar que su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica por dos y hasta por 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Related posts

La obra del nuevo Centro de Salud de Piedras Redondas ya está al 35% de ejecución

Víctor Arrufat

El Patio de Luces de la Diputación se llena hasta la bandera con la ponencia de Luis Tosar, Arturo Valls, Luisa Mayol y Silvia Alonso

Víctor Arrufat

Rodrigo Alonso (VOX) ha destacado en #EsLaMañana que «los 300€ mensuales que la Junta ha destinado en ayudas para los autónomos son insuficientes»

redaccion

dejar un comentario