Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Aires Levantinos’ refrescaron al público de la Banda Municipal de Música

Concierto Banda Municipal de Música de Almería

El concierto de la formación almeriense este pasado jueves hizo sonar obras dedicadas a la Comunidad Valenciana o de autores de dicha región.

Aunque el viento que racheó durante toda la tarde hacía presagiar un concierto poco apacible, lo cierto es que la música siempre es un bálsamo que mejora cualquier tipo de circunstancia. Por ello, la Banda Municipal y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería decidieron celebrar el concierto previsto para este pasado jueves en la Plaza de la Constitución, y que cosechó otra excelente entrada de público, que casi agotó las invitaciones disponibles.

Todo ello, bajo el programa monográfico de ‘Aires Levantinos’, obras dedicadas y de autores de la Comunidad Valenciana, quizá la más prolífica en lo que a la tradición de bandas se refiere. Así, si hace dos semanas el repertorio se llenaba de rincones de la provincia de Almería y compositores almerienses, ayer fue el turno de Alicante, Valencia y Castellón.

Precisamente ‘Aires Llevantins’ fue la primera obra, de B. Sanchís, la que abrió el recital que pasó por los ‘Encuentros’ de J. R. Pascual, ‘L’entrá de la Murta’ de S. Giner evocó la ‘Tarde de Abril’ de A. Blanquer y se marcó una ‘Rapsodia Valenciana’ de M. Penella. En el segundo tramo del concierto, la formación, dirigida de manera impecable una vez más por David Sánchez Uribe, continuó con los tres movimientos del ‘Festivoles’ de R. Talens, ‘Lo Cant del Valencià’ de P. Sosa, para cerrar con ‘Una Nit d’Albaes’ de S. Giner y el fervoroso aplauso del numeroso público asistente.

Estos conciertos temáticos tendrán continuidad con el próximo concierto de la Banda Municipal de Música, que repetirá escenario, Plaza de la Constitución, y horario, 20.30 horas, el próximo jueves 1 de julio, mediante un concierto que se titula ‘Bandas Sonoras’. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, pudiéndose adquirir próximamente en la página web www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de distribución.

Related posts

Diputación despliega en Salón de Gourmets la calidad, el sabor y la artesanía de la marca ‘Sabores Almería’

Víctor Arrufat

Juan José Matarí no se fía de la palabra del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la llegada del AVE

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El ejido ofrece un concierto benéfico para juntar fondos para las personas con autismo

Redacción

dejar un comentario