Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX presenta la campaña “Almería, sin agua no hay futuro”

VOX presenta la campaña “Almería, sin agua no hay futuro”
La formación de Abascal en la provincia reivindica, con motivo del Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, los graves problemas que sufre Almería con los recursos hídricos.

VOX Almería pone en marcha una campaña digital para concienciar a todas las administraciones públicas de la crítica situación en la que se encuentra la provincia debido a la escasez de recursos hídricos.

Juan Francisco Rojas, presidente provincial ha destacado que la falta de infraestructuras en la provincia, así como, las últimas decisiones tomadas por el ejecutivo nacional de recortar el agua trasvasada y la subida de las tarifas eléctricas, han puesto al agro almeriense, principal motor de la provincia, en una situación crítica.

Mediante un video en el que han participado los diputados Rocío de Meer, Rodrigo Alonso, distintos miembros del equipo provincial y el propio Rojas, la formación verde en Almería pretende denunciar con motivo del Día Mundial contra la sequía y la desertización la grave situación que vive la provincia de Almería.

“Decenas de miles de familias dependen directa o indirectamente de la agricultura en la provincia, y por desgracia ningún gobierno hasta el momento le ha dado solución a la escasez de agua que sufre Almería”, ha denunciado Rojas.

Desde VOX reclaman la creación de un plan hidrológico nacional, la creación de una red de infraestructuras necesarias para poder garantizar que el agua llegue a todas las comarcas, e insisten en que la desalación es un complemento pero no la solución, ya que el agua desalada es cara y muy contaminante.

Related posts

Ana Lourdes Ramírez, concejal de Comercio y Consumo de Vera: «Esta segunda campaña de ‘Bonos al Consumo’ esta siendo un auténtico éxito»

Redacción

El ‘Domingo de Resurrección’ marcará el final de la Semana Santa

Redacción

Josefa Hernández, de Consumomar, ganadora del viaje sorteado por Bioline Iberia

Víctor Arrufat

dejar un comentario