Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sánchez Teruel, Sobalecio, su ‘auto-valor’ y el risible espectáculo de las post-primarias del PSOE,
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sánchez Teruel, Sobalecio, su ‘auto-valor’ y el risible espectáculo de las post-primarias del PSOE,

VÍDEO BLOG #Miedodequé Sánchez Teruel

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sánchez Teruel, Sobalecio, su ‘auto-valor’ y el risible espectáculo de las post-primarias del PSOE, por Víctor J. Hernández Bru.

Como era previsible, como ya barruntaba hace meses y ya pronosticaba la pasada semana, está dejando estampas, comportamientos y actuaciones no ya estelares, sino más allá de lo inenarrable. El tránsito de Sánchez Teruel del “me voy a presentar a la reelección porque mi candidatura ha ganado en Almería” del lunes al “enhorabuena, compañero Juan Espadas” del miércoles supone una transmutación digna del Doctor Jeckill y Míster Hyde.

Pero no es el único. Son muchos los susanistas de pata negra que en estos días pierden el culo por mostrarse más pedrista y más espadista que los propios Pedro I El Falso y Juan Espadas. La foto del compañero Juan ha pasado a tener lugar inamovible en las mesitas de noche de los más acérrimos defensores del “no queremos injerencias de Madrid” y demás consignas del susanismo.

Nada nuevo bajo el sol. Nada que sorprenda lo más mínimo a nadie que sepa cómo funciona esto de la política y, más concretamente, un partido, el PSOE, donde la palabra dada tiene exactamente el mismo valor que un billete de siete euros.

Pero, sin duda, el actor al que todos esperábamos y que, por supuesto, no ha defraudado, el papel estelar en este vodevil social-costumbrista ha sido el de Sobalecio Gutiérrez Salinas que, el martes, a preguntas de mi compañero Rafa López en Interalmería Televisión, lanzaba un mensaje con forma de flecha incendiada al propio Sánchez Teruel.

Sobalecio, ‘cómo estará la Mili cuando mi Frasquito es cabo’, con ese aire de superioridad que usa siempre, tan típico del cateto que ocupa lugar impertérrito en la plaza del pueblo, instaba a Sánchez Teruel a evaluar los resultados electorales del PSOE durante los once largos años que dura ya la etapa del secretario provincial de los socialistas almerienses.

Ha debido despistarse, de nuevo, el autor de la excusa más chiripitifláutica de la pandemia para saltarse el confinamiento (dijo haber salido a comprar el pan a once kilómetros de su casa) o de la impagable excusa de los movimientos tectónicos para explicar que lo del AVE no fuera ni para adelante ni para tras en la provincia almeriense; olvidándose de que es él el secretario de organización de la Agrupación Socialista Municipal y, por tanto, responsable directo del nombramiento de la candidata a la alcaldía de Almería y de la lista que la acompañaba.

Quizás no sería disparatado preguntarle a Sobalecio hasta qué punto debe él hacer análisis de esos resultados: una soberana derrota de la que él ‘abdicó’ saliendo corriendo a ocupar un puesto de asesor en la subdelegación del Gobierno, como puente a su actual cargo de diputado por Almería; una huida que, tal y como me confesó personalmente, en aquellos viejos tiempos en los que aún nos respetábamos y él no me llamaba (que yo sepa) hijo de puta fascista como sí hace ahora, se debía a que una persona de “reconocido prestigio” (dicho por él sobre él mismo) no podía desperdiciar su talento y valor político atendiendo a vecinos por hoyos en las calles y farolas fundidas.

El martes, en la entrevista de Interalmería, volvió a utilizar la palabra ‘valor’, referida a lo que deben atesorar los políticos. Una cosa sí he de reconocer a Sobalecio, Mi Frasquito: nadie como él es capaz de poner en ‘valor’ su escasísimo talento. Enhorabuena a los premiados.

Related posts

Carlos Fernández-Roca: “El PP ha renunciado claramente a la derecha”

Diego Fernandez

Alcaldes del PP de Almería celebran junto a Pablo Casado “2 años de Gobiernos por la Libertad”

Blanca Gorreto Celdrán

Carmen Belén: “Hemos dado pautas y consejos a las familias durante todo el confinamiento”

Araceli Parra

dejar un comentario