Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Audiencia de Sevilla estima el recurso del PP y obliga Sánchez Teruel a declarar por el caso Marismas

Sánchez Teruel y susana

Según el diario ABC de Sevilla, el secretario general del PSOE de Almería era director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía cuando se dieron los hechos presuntamente delictivos.

El recurso presentado por la acusación del Partido Popular andaluz ha sido estimada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, por lo que el juez que investiga el caso Marismas va a tener que llamar a declarar al diputado autonómico y secretario general del PSOE de la Provincia de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

Juan Gutiérrez Casilla, titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, había retrasado hasta hasta nuevo aviso la declaración de José Luis Sánchez Teruel, quien cuando se produjeron los sucesos en torno al caso, era director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía.

El caso viene de junio de 2012 cuando la Comunidad de Regantes Marismas del Guadalquivir denunciaba a la Guardia Civil la existencia de un tráfico de comisiones desde la filial de Abengoa, Befesa, a la Junta de Andalucía. Ahora, muchos años después, un informe pericial ha destapado que se simularon obras para poder acceder a los fondos generando una apariencia de ejecución que en realidad era falsa.

En el caso Marismas se investiga el presunto fraude a la Unión Europea por parte de la Junta de Andalucía y la propia Comunidad de Regantes del Guadalquivir que destapó la trama. Se trataba de la modernización de los sistemas de regadío entre Dos Hermanas y Lebrija en la provincia de Sevilla. La Oficina Europea Antifraude investiga la implicación de Sánchez Teruel en el asunto ya que estaba presuntamente al cargo del proceso.

Related posts

Carmen Belén López: “Vamos a estar al lado de los hosteleros y de la sociedad en general”

Jose Antonio Bayo

Las alumnas de la Escuela Municipal de gimnasia rítmica de Mojácar cosechan un nuevo éxito

Icíar Carballo

Ayudas de emergencia social, materiales y horas extras: Huércal Overa invierte más de 111.000 euros en contener el #COVID19

redaccion

dejar un comentario