Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Francisco Rojas analiza las últimas novedades del ‘Caso Mascarillas’

El líder provincial de Vox, Víctor J. Hernández Bru y el equipo de ‘esRadio Almería’ repasan la última hora de la prensa sobre el asunto

Víctor J. Hernández Bru y el equipo de ‘esRadio’ han analizado las últimas novedades del ‘Caso Mascarillas’, el día en el que exvicepresidente de la Diputación de Almería, Óscar Liria, declara ante el juzgado de Barcelona. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pondrá hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona a Óscar Liria, el ahora exvicepresidente tercero de la Diputación, que figura entre los investigados en una operación con once detenidos por una compra presuntamente irregular de mascarillas para el Covid-19.

La operación Lúa que desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en torno a un contrato para la compra de mascarillas contra el Covid-19 por la Diputación de Almería, ha llegado hasta varios vecinos de la localidad de Fines. En las últimas horas se han llevado a cabo registros, interrogatorios y puestas a disposición de la justicia, entre ellas las de un hijo del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP) y familiar del exvicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria Sánchez. Ambos han sido trasladados hasta la ciudad de Barcelona para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 8.

La empresa que ofreció a la Diputación de Almería en aquella primavera de 2020 la adquisición de 500.000 mascarillas, 250.000 pares de guantes y 15.570 monos de protección individual por valor de dos millones de euros y se quedó con el contrato de emergencia por presentar la oferta más ventajosa fue Azor Corporate Ibérica. La información que se ha dado desde Diputación es que la documentación está presentada de forma correcta e impoluta. Y ese contrato es, precisamente, el que se ha investigado por parte de la UCO y otros agentes dentro de una operación que tiene su origen en una organización presuntamente vinculada al narcotráfico. Así lo avanzó la propia Guardia Civil el pasado martes.

Noticias de Almería.com ha podido conocer que la Diputación reclamó una indemnización a la empresa que suministró el material, porque no lo entregó todo, y una pequeña parte del que llegó, no estaba en buen estado. Esto tiene su reflejo en documentos que demuestran que la institución no estaba dispuesta a perder ni un céntimo de lo abonado por adelantado, que como se recoge en el pliego de adjudicación, era la única manera en aquellas fechas de conseguir el material.

Juan Francisco Rojas, líder provincial de Vox, entrevistado Víctor J. Hernández Bru, en esRadio, ha mantenido las dos claves que ya venía defendiendo desde que saltó el ‘Caso Mascarillas’; que se respete la presunción de inocencia y que se lleve la investigación hasta el final. «Para nosotros fueron una sorpresa estos hechos y la detención del vicepresidente, deben ser investigados y depurarse todas las responsabilidades”, y puntualizan que «desde Vox creemos que la presunción de inocencia se debe respetar siempre, amparándonos bajo nuestro sistema jurídico y en nuestra constitución».

Además, Rojas ha mostrado su preocupación por las repercusiones del caso: «esto no solo afecta al equipo de gobierno, nos afecta a todos los miembros que componemos la corporación, a toda la Diputación”, a lo que añade que “hay que hacer un ejercicio de transparencia y de responsabilidad”.

Related posts

El PP exige respuestas al alcalde de Cuevas del Almanzora sobre el «gasto excesivo» del Ayuntamiento en el negocio de su esposa

Redacción

La Junta investigará el contagio del usuario de la Residencia El Zapillo que recibió las dos dosis de la vacuna

redaccion

Adra celebrará la Navidad con más de medio centenar de actividades para niños y mayores

dejar un comentario