Esradio Almería
Actualidad Destacados

Víctor J. Hernández Bru y todo el equipo de esRadio Almería analizan a fondo el ‘Caso Mascarillas’

montaje Óscar liria
Según fuentes cercanas al caso, el expediente del material sanitario encargado por Óscar Liria para la Diputación está “impoluto”.

La Institución Provincial se ha puesto a disposición de la justicia para aclarar todos los detalles de este expediente relacionado única y exclusivamente con la compra de mascarillas. Óscar Liria, uno de los vicepresidentes de la Diputación, prestaba ayer declaración en la Comandancia de la Guardia Civil por la compra de dicho material sanitario. Ante ello, por responsabilidad, transparencia y en defensa de la Institución Pública que vela por los intereses de los 103 municipios, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, explicaba que tomaba la difícil decisión de destituir al vicepresidente tercero, Óscar Liria, de todas sus funciones. No obstante, el deseo del presidente es que, cuanto antes, se esclarezca todo lo relacionado con esta investigación y que Óscar Liria pueda centrarse en su defensa mientras dure este procedimiento.

Ante ello, la oposición quiso pronunciarse sobre las investigaciones a Óscar Liria realizadas por la Guardia Civil. Los grupos de PSOE, Cs y Vox reclamaron a la Diputación Provincial explicaciones ante los registros practicados por la UCO.

Sin embargo, la puesta a disposición de la justicia de Óscar Liria, se da ocho días después de que María Gámez visite Almería sin motivo aparente. Según recoge Noticiasdealmeria.com, la Diputación reclamó una indemnización que investiga la UCO por suministro de mascarillas. Sin embargo, Se da la circunstancia de que la actuación de la Guardia Civil ha tenido lugar después de que el pasado día 7 de junio, la directora general de la Benemérita, María Gámez, visitaba la provincia y mantenía encuentros con los responsables del Cuerpo en la Comandancia de Almería, e incluso con el presidente de la Diputación, Javier A. García. Esta visita no tenía más justificación que ella misma, es decir, que no hubo inauguraciones, ni anuncio de inversiones, ni nada de nada, por lo que no es descabellado pensar que este asunto estaba en marcha y tenía que ver su agenda oculta almeriense.

Rafael Martos, director de Noticiasdealmeria.com

Además, parte del equipo de esRadio Almería se ha desplazado esta mañana hasta el Palacio Provincial de la Diputación para tomar el pulso de lo que estaba concurriendo, y cabe destacar que se estaba trabajando con normalidad.

Related posts

La Junta invierte más de 400 millones de euros en Educación Especial

redaccion

El Ayuntamiento de Vera envía una carta abierta a Papá Noel pidiendo ayuda a la Dirección General de Costas para acelerar la solución definitiva a la pérdida de litoral en sus playas

Icíar Carballo

Los espectadores de Eurosport exclamarán ‘Oh là là’ cuando vean ‘Costa de Almería’ en Roland Garros

dejar un comentario