Esradio Almería
Destacados Ocio Rincones de Almería

Rincones de Almería | Diego Varón: «Lo más espectacular de la Vía Verde de Lucainena de las Torres es el gran cambio paisajístico que puede apreciarse»

Rincones de Almería | Juanjo Segura: “Cabo de Gata es un barrio que te da muchas posibilidades y está en un entorno espectacular''
El monitor de Deportes del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, ha estado este miércoles en #RinconesDeAlmería de la mano de Diputación, para presentar los grandes atractivos con los que cuenta la Vía Verde de Lucainena de las Torres.

Este año, la Vía Verde de Lucainena de las Torres, ha pasado de tener una extensión de 5 km a 15,5 km, comprendiendo un precioso recorrido desde Lucainena hasta la Venta del Pobre, una de las barriadas del Término Municipal de Níjar. Diego Varón, monitor de Deportes en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, ha asegurado que se trata de «un recorrido muy interesante disponible para todos los públicos, desde gente que no está acostumbrado a hacer deporte, hasta aquellas personas que practican diariamente el senderismo o el ciclismo». Además, ha querido señalar que esta Vía Verde está completamente «adaptada a personas con movilidad reducida; aquellas personas que vayan en silla de ruedas, pueden hacerse los 15,5 km sin problema», ha apostillado.

De este modo, Diego Varón ha explicado el origen que tienen en sí las Vías Verdes y, en este sentido, ha comentado que se trata «de antiguos trazados de ferrocarril que han estado en uso o no, y lo que se hace es adaptarlos para darle una segunda oportunidad para dedicarlo al senderismo». En el caso de la Vía Verde de Lucainena de las Torres, «los trazados de ferrocarril estuvieron en funcionamiento hasta 1942 y, cuando se desmantelaron, las vías quedaron abandonadas, hasta que, en 2010, se inauguró este espacio natural para senderistas y ciclistas», ha comentado el monitor de Deportes en el Ayuntamiento de Lucainena.

Por último, ha querido aprovechar este espacio para destacar los grandes atractivos con los que esta Vía Verde cuenta. «Se construyó para darle salida al mineral de hierro de las minas de Lucainena y, por su puesto, también por el tema paisajístico, ya que pasas del Desierto de Tabernas, al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar», ha destacado haciendo hincapié en el «importante cambio paisajístico, tanto de fauna, flora y geología, que puede apreciarse en esta Vía Verde», la cual es de acceso libre a todo el mundo y completamente gratuito.

Related posts

Más de mil personas son atendidas por el Servicio de Drogodependencias de la Diputación de Almería durante el Estado de Alarma

redaccion

El Ayuntamiento de Almería suspende tres meses el fraccionamiento de varios recibos y amplía en otros tres el plazo de varios impuestos

Victor Hernández Bru

La Diputación hacer realidad el nuevo Parque Infantil de Felix

Víctor Arrufat

dejar un comentario