Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE amaga con pedir un Pleno pese a recibir explicaciones de Javier Aureliano García

El presidente de la Diputación Provincial llamó ayer al portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, para confirmarle la destitución de Liria, pese a lo cual los socialistas siguen valorando solicitar una sesión plenaria de carácter extraordinario.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería solicitará la celebración de un pleno extraordinario para que el presidente, Javier Aureliano García Molina, dé explicaciones públicas sobre el contrato para la compra de material sanitario y de protección, valorado en más de dos millones de euros.

El portavoz, Juan Antonio Lorenzo, ha reconocido que en la tarde de ayer, sobre las 19 horas, el presidente provincial se puso en contacto con él para exponerle la situación y anunciarle la destitución de Óscar Liria. Esta llamada le ha sabido a poco a Lorenzo que cree necesaria una comparecencia público y que ha evitado dar más detalles de esa charla.

El socialista ha destacado que «no nos hemos coordinado con el resto de grupos ni los necesitamos para pedir un pleno, somos más de un tercio del plenario. En la llamada el presidente me dio pocas explicaciones, me dijo que Óscar iba a ser suspendido en sus funciones y que en el contrato no había ningún problema».

Del mismo modo, Juan Antonio Lorenzo apuntó que «lo de ayer no es comparecencia pública, no puedo hablar de lo que me dijo ayer el presidente, tiene que comparecer y dar explicaciones». El portavoz del PSOE en Diputación también quiso poner la sombra de la duda sobre el hecho de que «hoy mismo se le ha pedido a esta empresa unos 39.000 por algunos materiales que habrían llegado defectuosos».

Related posts

El Ayuntamiento de Almería emitirá la obra ‘Juana’ vía streaming

redaccion

Espinosa acusa al Gobierno de Sánchez e Iglesias de hurtar a los Ayuntamientos de la provincia 262.000 euros para luchar contra la violencia de género

Icíar Carballo

Antonio Jiménez: “Hay fomentar el talento artístico y evitar su abandono por el esfuerzo que supone para los estudiantes»

redaccion

dejar un comentario