Esradio Almería
Destacados Municipios

El dispositivo de playas de Roquetas está reforzado y a punto

Dispositivo de playas de Roquetas de Mar

Las acciones para mejorar la calidad de estos espacios incluyen un mayor dispositivo de seguridad y un teléfono de atención a usuarios las 24 horas.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado su dispositivo de playas, que garantizará un verano más la máxima calidad y seguridad en los nueve arenales, desde Aguadulce hasta Cerrillos, con el objetivo de que “quienes nos visiten, repitan”. Así lo ha expresado el regidor, Gabriel Amat, en el acto de presentación, en el que ha estado acompañado por el edil de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, así como de los concejales José Juan Rodríguez, Rocío Sánchez, José Luis Llamas, Susi Ibáñez y Juanjo Salvador.

“Todos, desde el alcalde al último concejal, trabajamos con ilusión, no escatimamos esfuerzos, para que Roquetas de Mar siga siendo referente. En el último año hemos tomado decisiones duras, prohibiendo muchas cosas que nos costaba, pero llegamos a este punto con buenos datos de incidencia, con toda la fuerza del mundo para disfrutar de nuestras playas y acoger a los visitantes que año a año repiten. Y esa es nuestra mayor satisfacción y la forma de que cada día seamos más grandes”.

En este sentido, Amat se ha dirigido a los trabajadores que componen el dispositivo para solicitarles “que nos ayuden a mantener la seguridad sanitaria, con respeto a todos los usuarios de las playas, para que Roquetas siga teniendo el prestigio que tiene por sus servicios y calidad”.

El dispositivo está formado por tres unidades especiales de Policía Local en bicicleta para paseos marítimos, y otras tantas en quads; una veintena de voluntarios de Protección Civil, servicio de mantenimiento, servicio de recogida de residuos, además de servicio de limpieza de playas y de limpieza y desinfección de instalaciones, como aseos y duchas, que ha sido reforzado con seis trabajadores más con respecto al año pasado.

En el caso de los socorristas, la temporada se ha iniciado con 27 trabajadores para junio y septiembre que llegarán a 47 en julio y agosto. Los puestos de salvamento se han reforzado con nuevo material sanitario, mientras que se han puesto a punto todas las embarcaciones para dar un mejor servicio. El consistorio tiene previsto renovar de forma importante la maquinaria de limpieza de playas para los próximos meses, así como la renovación de todas las zonas sombreadas de accesibilidad, atendidas por Protección Civil, ámbito en el que Roquetas de Mar es también un referente.

“Reforzamos todos los servicios, incluso pequeñas cosas como el número de papeleras disponibles, y mantenemos todos los sellos y distinciones que avalan nuestra calidad. Estoy seguro de que todo el equipo humano que forma este dispositivo va a trabajar sin descanso para que disfrutemos de las playas en las mejores condiciones”, ha mantenido por su parte Barrionuevo.

Igualmente, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios de las playas un número de teléfono de atención 24 horas para la comunicación de cualquier incidencia: 641 417 908, expresando el concejal su satisfacción por que “Roquetas sea en estos momentos uno de los destinos más buscados en todo el país e incluso en Europa”, y por el hecho de que “los hoteles tengan las buenas previsiones que tienen y que nos hagan recuperarnos en todos los ámbitos de esta pandemia”.

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que van a disfrutar de un verano con las máximas garantías, sin descuidar todas las precauciones que les pedimos que sigan teniendo”, ha subrayado el edil. Tanto Amat como Barrionuevo han agradecido y felicitado el trabajo del ente gestor de playas, compuesto por el intendente jefe de la Policía Local, los encargados y subencargados de mantenimiento y limpieza, Protección Civil, técnicos municipales y la empresa de gestión Almeriune.

Related posts

#BLOGElRompeolas: La paletada cósmica de los pinganillos, por José Fernández

Alfonso López

Francisco Alonso, delegado de Educación en Almería, responde al PSOE: «Hemos vivido un inicio escolar con absoluta normalidad»

Víctor Arrufat

Berja y Dalías empiezan a velar por la seguridad de los peregrinos del Santísimo Cristo de la Luz

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario