Esradio Almería
Destacados Municipios

El concurso anual de palomas se celebra en Macael

Concurso de palomas en macael
El Ayuntamiento de Macael organiza un año más el evento especial de palomas en el que 11 personas han ganado este concurso

Este domingo finalizó esta actividad con palomas que atrae a todos los habitantes del municipio. En una jornada intensa en la que el Alcalde, Raúl Martínez, la Concejala de Deportes, Mari Carmen Navarro, y la Concejala de Servicios Sociales, Loli Tapia han dado la enhorabuena a los 11 ganadores y a todos los participantes y asistentes que han conseguido que el acto sea un éxito.

La colombofilia, también conocida como la colombicultura, tiene como objetivo la crianza y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras. Estos animales tienen la capacidad de regresar a su palomar. Hay que tener en cuenta que esto no tiene como finalidad llevar mensajes, sino recorrer un trayecto a la mayor velocidad posible a través de relojes especiales.

Los competidores se inscriben a un determinado Club Colombófilo cercano a su ciudad o municipio, y se encargan de que sus palomas estén previamente entrenadas. Este Club trabaja sobre la organización, competición y normas. Además, estos Clubes aconsejan a los afiliados sobre aspetos como la crianza y cuidados de estas aves. Existen diversas modalidades de concursos. Destacan las carreras con el club y los Colombódromos.

En las carreras con el club, cada colombófilo trae a sus palomas al club el día del enceste y todos estos pájaros son llevados al punto de suelta. A las palomas se les coloca una anilla con un número o chip electrónico en el momento de enceste. La paloma vuelve a su palomar y el colombófilo está atento para recoger esta anilla e introducirla en un reloj especial.

En cuanto a los colombódromos, es una actividad más reciente que trata en colocar su palomar a disposición del resto para comenzar la prueba. Los participantes llevan a los pichones sin que hayan volado previamente en su palomar de origen. El responsable del colombódromo cría y entrena los pichones recibidos para la prueba. El último día de suelta, se convocan los colombófilos para observar la llegada de las palomas y la entrega de premios.

Related posts

El Pleno de Diputación tramita más de 18 millones de euros en inversiones para mejorar los servicios en la provincia

Icíar Carballo

Los exclusivos sistemas de suelta de control biológico de Bioline Iberia se presentan en el congreso VIO

redaccion

Comienza el primer curso de la nueva programación de Formación Profesional para el Empleo en Almería

redaccion

dejar un comentario