Esradio Almería
Destacados Municipios

El Circuito de Carreras Populares se estrena en Rioja con más de 300 participantes entre todas las categorías

El Circuito de Carreras Populares se estrena en Rioja con más de 300 participantes entre todas las categorías
Ahmed Ousliman y Estefanía Gázquez de ‘Sayma Níjar’ se proclaman vencedores de la primera carrera de un circuito que también pasará por Olula del Río, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera, Bédar, Gádor, Macael, Sorbas, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Abla.

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Almería ha iniciado su recorrido por la provincia en el municipio de Rioja. Más de 300 corredores, de todas las categorías, se han dado cita en la primera de las 16 pruebas que recorrerán las comarcas de Poniente, Alpujarra, Bajo Andarax, Nacimiento, Levante y Almanzora.

Ahmed Oulisman y Estefanía Gázquez del Club Sayma se han proclamado los vencedores absolutos de la primera carrera de un circuito que también parará en los municipios de Olula del Río, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera, Bédar, Gádor, Macael, Sorbas, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Abla.

La Carrera Popular de Rioja arrancó a las 19.00 horas haciendo gala de un protocolo anti-covid y unas medidas muy exhaustivas. Un total de 300 corredores han participado entre las categorías Senior, Máster, Sub 20, A, B, C, D, E, F, G y Absoluta.

Las 250 inscripciones del Circuito ya se han agotado, lo que pone de manifiesto el interés que suscita este evento que organiza la Diputación. Los corredores que se han quedado sin su plaza pueden apuntarse a las 50 plazas libres para participar en cada una de las pruebas.

El recorrido urbano cuenta con un trazado de 8,6 kilómetros de dureza baja y que sólo discurre por asfalto. El ritmo fue altísimo en cabeza de carrera a pesar del calor sofocante con el que lucharon los participantes. Una vez más se han dado cita clubes deportivos de las provincias de Almería, Granada, Jaén, Alicante y Murcia.

Alcalde y concejales han asistido a la carrera y han participado en las premiaciones a corredores y clubes participantes. La próxima carrera tendrá lugar en Olula del Río el 27 de junio, donde por primera vez recalará el Circuito con una carrera que sorprenderá a los participantes

Palmarés

GENERAL Masculina

1.  Ahmed Ousliman – Sayma Níjar                   00.23.41

2.  Mohamed Koula – Sayma Níjar                     00.23.55

3.   Juansa Díaz Cuellar – C.D. Entrenatrijuansa 00.24.39   

GENERAL Femenina

1.  Estefanía Gázquez Simo –  Sayma Níjar    00.31.02

2.  Esther Gálvez  Club Atletismo Sureste      00.32.26

3.  Isabel del Mar Díaz Bonilla                    00.32.52  

CLUBES

1º SAYMA NÍJAR  

2º CLUB ATLETISMO SURESTE 

3º CUÉLLAR STONE MÁRMOL RUNNING TEAM

Related posts

Infoca da por controlado el incendio declarado en el paraje de Los Carrascos

redaccion

Manuel Cortes y Adra viven “una jornada histórica” con el inicio de las obras del puerto

Jose Antonio Bayo

Asempal inaugura las reuniones del alcalde de Almería con los agentes sociales y económicos de la ciudad

redaccion

dejar un comentario