Esradio Almería
Actualidad Destacados

Un censo ‘acordeón’ hace que Susana Díaz resista en Almería, Córdoba y Málaga

La candidatura de Susana Díaz es la más votada en Almería, con un apoyo del 61,21%, Córdoba, con un respaldo del 48,59%, y Málaga, con el 48,5% de los votos, tal y como se hace eco noticiasdealmeria.com

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido ganador de las primarias celebradas este pasado domingo por su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas con un apoyo del 55,19% de los militantes que ha ejercido el derecho al voto, por lo que encabezará la lista socialista por primera vez en dichos comicios al superar el 50% exigido en primera vuelta.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha obtenido un respaldo del 38,43%, a 16,7 puntos de Juan Espadas, mientras que el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro ha alcanzando un 5,51% de apoyo, según los datos facilitados en rueda de prensa por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, con el 93% escrutado.

Díaz aguanta en Almería, Córdoba y Málaga

La candidatura de Espadas ha sido la más votada en cinco provincias: Cádiz, con un 66,8% de apoyo y 38 puntos de ventaja sobre Susana Díaz; Granada, con un 61,54% de respaldo y 30,5 puntos más que la secretaria general del PSOE-A; Huelva, con el 59,88% de los votos y 25,3 puntos de ventaja sobre Susana Díaz; Jaén, con un 65,82% de apoyo y 48 puntos sobre la expresidenta de la Junta; y Sevilla, con un respaldo del 54,37% y casi 13 puntos de ventaja sobre Susana Díaz.

Por contra, la candidatura de Susana Díaz ha sido la más votada en Almería, con un apoyo del 61,21% y cerca de 25 puntos de ventaja sobre Espadas; Córdoba, con un respaldo del 48,59% y 3,2 puntos sobre el alcalde de Sevilla; y Málaga, con el 48,5% de los votos y algo de más de dos puntos sobre Espadas.

La tercera opción, Luis Ángel Hierro, ha logrado su mejor resultado en Jaén, con un apoyo del 14,47% a 4,2 puntos de Susana Díaz, y el peor en Almería, con apenas el 2,03% de los votos.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha valorado el desarrollo de las primarias como un «grandísimo ejercicio» democrático que espera que «sirva de precedente» y donde la militancia ha demostrado «madurez» política y un «comportamiento ejemplar», ha dicho.

Tras decir que estaba «eternamente agradecido» como organización por cómo se han llevado a cabo las primarias en una jornada «intensa» y «gratificante en lo participativo», ha dado la enhorabuena a Espadas como representante del comité organizador de este proceso, en tanto que ganador de la consulta.

Cornejo le ha deseado «lo mejor», y que, «con el apoyo y respaldo» logrado, «podamos llevar a cabo el proyecto que nos implica», que pasa por «ganar las elecciones y cambiar el Gobierno del cambio», en alusión al modo como se autodenomina el Ejecutivo de PP-A y Cs.

Related posts

El PP da a conocer las nuevas medidas frente al #Covid19 a la Educación Concertada

redaccion

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas lucirá una escultura cedida por la Escuela del Mármol

Icíar Carballo

El campo se juega mucho en las urnas, en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

dejar un comentario