Esradio Almería
Destacados Empresas y empresarios

El gerente de Agro San Isidro S.A. nos habla de su empresa, con más de 30 años en el sector agrícola

Empresas y empresarios

Francisco Martín, gerente de Agro San Isidro S.A., nos habla de su empresa gracias al patrocinio de Ingenia Solar Energy.

‘esRadio Almería’ es la cadena que defiende a las empresas y a los creadores de valor. Para tomarle el pulso al tejido productivo de la provincia, cada semana una empresa almeriense es protagonista den ‘Empresas y Empresarios’, una sección patrocinada por Ingenia Solar Energy. Esta semana el protagonista ha sido Francisco Martín, de Agro San Isidro S.A.

La historia de esta empresa, con más de 30 años de experiencia en el sector agrícola, se remonta a 1987, cuando comenzó con una subasta de producto convencional. Es una empresa familiar, fue fundada por José Antonio Martín, y su principal fuente de abastecimiento son sus más de 800 agricultores en producción en la comarca de Níjar.

En Agro San Isidro apuestan por la innovación, con proyectos de modernización de instalaciones, maquinaria y producción. Manufacturan productos en distintos tipos de formato y abastecen a países como Alemania, Francia, Italia y Polonia. “Con el coronavirus hemos atendido muy bien todos los compromisos que teníamos y los que han surgido con nuestros clientes de fuera de España, con un crecimiento notable”, asegura Martín.

En cuanto a sus productos, Agro San Isidro S.A. cuenta con una amplía variedad de tomates; en rama, pera, redondo, cherry en todas sus formas, etc. y también es especialista en calabacín, pero en esta temporada se han atrevido con el pepino, tal y como nos cuenta su gerente: “este año ampliamos una línea de nuestro trabajo, concentrado en calabacín y tomate en todas sus variedades, y hemos puesto en marcha una línea de pepino, de un modo experimental, que ha ido bien”.

Francisco Martín es optimista con las perspectivas de futuro, ya que para la próxima campaña pondrán en funcionamiento una línea de pimiento, y además se han expandido al área de El Ejido. Martín recuerda, para todos aquellos interesados, que «en El Ejido estamos en la carretera de La Mojonera, al lado del Polígono La Redonda”.

Related posts

El Día Internacional de la Danza será celebrado con una amplia programación ‘on line’

redaccion

La Junta de Andalucía instruye a escolares para que aprendan a evitar accidentes en el CEIP La Canal de Vícar

redaccion

COEXPHAL espera que los planes estratégicos nacionales de la PAC incluyan las ayudas directas a los productos hortofruticolas almerienses

redaccion

dejar un comentario