Esradio Almería
Actualidad Destacados

Salud de la Junta y las ONG’s sí se toman en serio los poblados de inmigrantes y llevan allí a cabo un proceso de vacunación masiva

Salud de la Junta y las ONG's sí se toman en serio los poblados

FOTOS CRUZ ROJA.

Las vacunaciones de personas sin hogar comenzaron hace dos semanas y ya se han inoculado más de 2.000 vacunas, la mayoría en los asentamientos de Níjar.

Salud de la Junta y las ONG’s sí se toman en serio los poblados de inmigrantes y llevan a cabo la vacunación. Desde hace dos semanas, profesionales sanitarios, representantes de las ONG’s asentadas en la provincia y también miembros de policía local llevan a cabo un operativo por el que ya han pasado más de 2.000 personas sin hogar.

Paradójicamente, el gobierno de la Junta de Andalucía y su Consejería de Salud, sobre quienes las fuerzas de la izquierda siguen hablando de recortes sanitarios y privatización de la Sanidad, en una evidente confrontación con la realidad, se han puesto manos a la obra para vacunar a inmigrantes sin hogar o residentes en asentamientos ilegales; los mismos ante los que el Gobierno de España mira hacia otro lado o ante los que el Ayuntamiento de Níjar, en su caso, lleva seis años de gobierno socialista sin mover un dedo.

En este caso, administrándose la vacuna Jansen, los procesos de vacunación comenzaron en el Poniente, bajo la organización del Distrito Sanitario del Poniente y con la colaboración de Médicos del Mundo, vacunándose a un total de 150 personas.

A comienzos de junio se vacunaron a 110 personas sin hogar en el Centro de Atención Social de Cruz Roja en Almería y más tarde otras 40 personas han sido inmunizadas en el centro municipal de acogida de la capital almeriense, todo bajo la coordinación de la Delegación de Salud.

Durante esta última semana, desde el lunes y hasta el jueves, se han vacunado a cerca de unas 2.000 personas de los asentamientos ilegales de la zona de Níjar, a través de un trabajo conjunto llevado a cabo entre los profesionales de Distrito Sanitario Almería, Cruz Roja, Médicos del Mundo y Caritas.

Para ello, se han acondicionado espacios con el objetivo de la administración de las vacunas con carpas y espacios de sombra, participando en este caso, también, la Policía Local de Níjar.

Related posts

La UAL presenta `La Facultad de Poesía José Ángel Valente´ tras quedar suspendido por la pandemia en 2020

redaccion

Carmen Crespo anuncia más medidas de apoyo al sector pesquero y acuícola de Andalucía para afrontar la escalada de los costes

Víctor Arrufat

El PFEA mejora las infraestructuras municipales de Abla y dinamiza el empleo con 2.000 nuevos jornales

Víctor Arrufat

dejar un comentario