Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta lucha contra los enganches ilegales de luz en Almería

consejero bravo
Consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta andaluza, Juan Bravo

Interpelado por el diputado no adscrito por Almería, Diego Crespo, el consejero ha señalado la «falta de competencia» del Gobierno andaluz y ha instado a Crespo a «acudir a esa comisión» para «escuchar lo que allí se está planteando» e ir a Endesa «a ver que está haciendo»

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta andaluza, Juan Bravo, ha indicado que la Comisión provincial de lucha contra los cortes de luz y el fraude en Almería «trabaja» en los «instrumentos jurídicos necesarios» para poder «tomar decisiones», y dar una respuesta a los vecinos de los barrios de la capital que los sufren de manera repetida.

«La comisión, en la que también están la Subdelegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dice que necesita instrumentos jurídicos para tomar decisiones y ese es el camino en el que estamos», ha afirmado en el Parlamento andaluz.

Interpelado por el diputado no adscrito por Almería, Diego Crespo, el consejero ha señalado la «falta de competencia» del Gobierno andaluz y ha instado a Crespo a «acudir a esa comisión» para «escuchar lo que allí se está planteando» e ir a Endesa «a ver que está haciendo».

«Le tomo la palabra de ir a visitar los barrios afectados por los cortes del luz, pero le doy dos datos: superan en un 300 por ciento la potencia contratada y también superan en seis veces la capacidad instalada», ha trasladado.

A la demanda de sanciones a la compañía Endesa por los cortes de luz que sufren los vecinos con contrato en vigor y que «pagan su factura», Bravo ha acusado a Crespo de «ir con la ideología por delante» en este asunto «sin querer conocer lo que hay detrás o no querer decirlo».

«Detrás de estos cortes de luz hay una realidad por la que le hemos pedido ayuda al Gobierno, que es el que tiene competencia», ha remarcado.

Por su parte, el diputado no adscrito ha reprochado que es la «cuarta vez» que trae la realidad que sufren en La Chanca, Pescadería o El Puche, en Almería, al Parlamento y ha criticado la labor de una comisión, «que no sirve para nada; solo para demostrar su incompetencia».

Crespo, quien ha avanzado que vecinos de estos tres barrios de la capital junto a vecinos del Área Norte de Granada han presentado reclamaciones ante Industria, ha instado a la Junta a «no permitir más abusos por parte de las eléctricas».

«El Gobierno central y ustedes tiene una cosa en común: se bajan los pantalones con las electricas mientras lo pasan mal los ciudadanos», ha concluido para afear que «en seis años no se hayan sancionado los incumplimientos de contrato reiterados de Endesa».

Related posts

‘Sabores Almería’ da el salto al mercado internacional con su presencia en SIAL París 2020

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continua con las labores de desinfección

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El cuento chino del gobierno de que suben los impuestos a los ricos

Victor Hernández Bru

dejar un comentario