Esradio Almería
Destacados Municipios

La exposición ‘Mayores con arte’ está abierta hasta el 20 de junio en El Ejido

210608 Exposición 'Mayores con arte' de Cruz Roja en El Ejido

La Galería Dall Villa Art, en pleno centro, muestra las creaciones de los usuarios del programa de mayores de Cruz Roja, valiendo la entrada seis euros que incluye un décimo del Sorteo de Oro.

La asamblea local de Cruz Roja en El Ejido ha organizado una exposición, bajo el título ‘Mayores con arte’, exhibiendo los trabajos de los talleres que, de forma online, estos han venido realizando a lo largo de 2020 desde sus casas. A la exposición ha acudido la concejal de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, junto a la presidenta, Mari Ángeles Gómez, monitores y técnicos de este colectivo.

Allí, la edil ha valorado de manera “muy positiva esta muestra, ya que no solo recoge todo el trabajo realizado durante las semanas de confinamiento y estos duros meses de restricciones, sino que reflejan, también, la ilusión y las ganas por continuar adelante a pesar de la pandemia”.

Igualmente, ha incidido en “el excelente trabajo desarrollado por Cruz Roja y los voluntarios que la integran, adaptando sus programas a las nuevas circunstancias, teniendo que reinventarse para seguir prestando el mejor servicio, especialmente a este colectivo tan vulnerable y al que tanto debemos de cuidar como son nuestros mayores”.

Por último, cabe destacar que la exposición puede verse hasta el 20 de junio en la Galería de Arte Dall Villa Art, ubicada en la céntrica Calle Doctor Palmero (entre Calle Cervantes y Mercado de Abastos), haciéndose las visitas bajo cita previa y en grupos reducidos, teniendo la entrada un precio de seis euros e incluye un boleto del Sorteo del Oro. Los puntos de venta son las oficinas de Cruz Roja en El Ejido, una en Paraje Cuatro Vientos, 193 (Ejido Oeste) y la otra en Calle Sierra Nevada, 33 (Ejido Norte).

Además, la institución humanitaria ha continuado durante la pandemia con el desarrollo del programa dirigido a personas mayores, pero de forma telemática, para no dejar al centenar de usuarios que forman parte del mismo sin las propuestas que tanto contribuyen tan positivamente al mantenimiento de su actividad física y mental.

De esta manera, el Taller de Informática se ha realizado a mediante videollamadas, el Taller de Estimulación Cognitiva a través de la cumplimentación de cuadernillos y fichas que se les han entregado a los mayores mensualmente, mientras que la gimnasia de mantenimiento se ha realizado con la emisión de videos con los ejercicios.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un país indigno de un rey como Juan Carlos I

Victor Hernández Bru

Los usuarios valoran con un notable las medidas del SAE en la pandemia

Jose Luis Pascual Ramírez

Vera celebrará su ‘Noche en Blanco’ el próximo 14 de julio

Icíar Carballo

dejar un comentario