Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Francisco Góngora: “Hace falta con urgencia una valoración del impacto que está teniendo este acuerdo”
Destacados Municipios

Francisco Góngora: “Hace falta con urgencia una valoración del impacto que está teniendo este acuerdo”

Es la mañana El Ejido

Abordando lo acontecido en el reciente Pleno, #esLaMañanaDeElEjido recoge la moción de solicitud de revisión al acuerdo entre UE y Marruecos.

El pasado jueves se celebró Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de El Ejido, donde se aprobó por unanimidad la moción de solicitud al Gobierno de España que pida formalmente, en el Seno de la Comisión Europea de Agricultura, la revisión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, cuestión que ha protagonizado #esLaMañanaDeElEjido este viernes.

Francisco Góngora, alcalde ejidense, manifestó en el Pleno que “hace falta, y además con urgencia, hacer una valoración del impacto que está teniendo este acuerdo, que ya entonces en el año 2011 dijimos que iba a tener un impacto muy negativo sobre la producción, no solo española, sino también francesa e italiana, fundamentalmente, y así lo está siendo, y cada vez más”.

De hecho, “esa moción recoge, creo que con bastante veracidad, una serie de datos que justifican el porqué traemos aquí esa moción, que además estamos viendo día a día cómo está claramente influyendo en una bajada de precios que hace, durante muchos meses del año, inviable la producción de determinadas frutas y hortalizas que producimos aquí”, declaró el regidor.

Por otro lado, uno de los puntos importantes del Orden del Día en el Pleno fue la dación de cuentas Decreto Alcaldía relativo a la designación de la portavoz del grupo socialista, para desempeñar el cargo en régimen de dedicación a jornada completa, desde VOX y Ciudadanos intervinieron manifestando que tal designación se halla efectuado por medio de Decreto y no del reglamento interno del Pleno.

Góngora zanjó el asunto pidiendo coherencia a la oposición, indicando que “está perfectamente claro, se ha hablado en Junta de Portavoces y ustedes están en su derecho de hacer lo que consideren, pero si ustedes lo que quieren es trabajar, nosotros hacemos esa mano tendida al grupo socialista, al grupo VOX y al grupo Ciudadanos para trabajar, para sacar adelante proyectos, no para estar con incoherencias, ni para estar boicoteando, ni poniendo palos en las ruedas en la necesidad de inversión y de sacar proyectos adelante que necesita este municipio”.

Related posts

Alfredo Núñez te enseña una nueva rutina de AMRAP que puedes hacer en casa con el patrocinio de Seat Indalomotor y Ford Indamovil

Diego Fernandez

Ausencia de incidencias en la composición del 100% de las mesas electorales en la provincia

Victor Hernández Bru

FAAM ha iniciado una campaña solidaria para que personas en riesgo de exclusión puedan comer cada día

Araceli Parra

dejar un comentario