Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Víctor Moreno: “Estamos trabajando para confirmar una fecha”
Destacados Municipios

Víctor Moreno: “Estamos trabajando para confirmar una fecha”

Es la mañana Berja

Sobre el aplazamiento de ‘La Indomable’, el teniente de alcalde ha señalado en #esLaMañanaDeBerja que “el mes de septiembre es el que reúne las condiciones que se tienen que dar”.

Este jueves, #esLaMañanaDeBerja ha contado con Víctor Moreno, teniente de alcalde y organizador de la Marcha Cicloturista ‘La Indomable’, la cual, se tuvo que suspender el pasado sábado por la lluvia, informando que “nuestra idea es volver a hacerla, el mes de septiembre es el que reúne las condiciones que se tienen que dar, no podemos irnos a meses de noviembre y diciembre, sería un riesgo repetir lo del 5 de junio, porque una de las rutas sube a 1.700 metros y la otra es 1.400-1.500 metros”.

Así, ha comentado que “estamos trabajando para confirmar una fecha y si nos la autorizan, la prueba se celebrará en septiembre”, habiendo supuesto el aplazamiento “un jarro de agua fría muy grande, hay un coste que hay que asumir, a las ocho de la mañana estaba todo el mundo al pie del cañón, en los cruces, gente repartida por los avituallamientos… todo preparado, cuando se decide por seguridad de los participantes no sacar la prueba”.

Y es que “en Berja tenemos muy claro que la seguridad es lo primero y lo demás tiene solución, no íbamos a permitir un accidente, se daba una situación que no tenía perspectiva de mejora a lo largo de la mañana, estaba lloviendo con intensidad y hay muchos tramos que son complicados en seco, pues si nos metemos con lluvia y con frío que hacía, se complicaba mucho la cosa”.

De hecho, “la única opción, por responsabilidad, era la que se tomó y estamos contentos de haber tomado esa decisión”, reconociendo Moreno que la reacción del millar de ciclistas que iban a participar, ante la noticia del aplazamiento, fue “en general, muy positiva, todo el que estaba allí sabía la situación que teníamos, muy complicada”.

Porque “habernos ‘tirado’ a la carretera habría sido una locura. Ahora, a nosotros nos toca estar a la altura de los participantes y, si nos dan la posibilidad de volverla a organizar, la vamos a organizar este año y, evidentemente, la gente que estaba inscrita irá a coste 0 sin tener que pagar nada”, ha destacado el representante municipal virgitano.

Related posts

Un total de nueve carreteras continúan cerradas en la provincia

Diego Fernandez

El PP pide a Ábalos el desbloqueo de la llegada del AVE a Almería

Diego Fernandez

La Mesa del Agua respalda al alcalde para que la desaladora funcione al 100% de su capacidad

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario