Esradio Almería
Destacados Municipios

Turismo entrega a Mojácar sus seis banderas Azules

El delegado territorial recuerda que es un reconocimiento a la calidad y seguridad del litoral almeriense

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha hecho entrega esta mañana, a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, de las Banderas Azules con las que han sido distinguidas este año seis playas del citado municipio almeriense.

En concreto, se trata de las playas de Marina de la Torre, Venta del Bancal, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador. A nivel provincial, este año Almería cuenta con 33 Banderas Azules, del total de 137 de Andalucía, de las que 31 corresponden a playas y 2 a puertos.

García Egea ha dado la enhorabuena a la regidora por “estas banderas que muestran que la costa de Mojácar sigue estando en espléndidas condiciones y merecen estos distintivos que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental” y ha recordado que es uno de los municipios almerienses que cuenta con más distinciones.

En este sentido, ha destacado que “estas distinciones son un reconocimiento a la calidad de nuestro litoral que sin duda contribuye a mejorar nuestra marca como destino turístico” y ha incidido en “la importancia de dar seguridad a los visitantes en el contexto de la crisis provocada por el coronavirus. Sin duda la imagen de un destino seguro es fundamental para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’”.

Del mismo modo, ha recordado la importancia de la colaboración entre administraciones y ha señalado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral para seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza. Estas partidas supusieron casi un millón para la provincia de Almería en la convocatoria anterior.

Entre los conceptos que se subvencionarán con estas ayudas, se encuentran, aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Related posts

El Product Genius presenta la innovadora herramienta digital de la que disponen en el concesionario

redaccion

Carmen Crespo destaca el rol fundamental de los agricultores andaluces en la economía regional

Redacción

El Ayuntamiento de Almería apuesta por la inclusión con el curso de verano de la UAL

redaccion

dejar un comentario