Esradio Almería
Destacados Ocio Rincones de Almería

Rincones de Almería | Diego Contreras: «Las Cuevas de Sorbas es un paraje natural único en España»

Rincones de Almería | Juanjo Segura: “Cabo de Gata es un barrio que te da muchas posibilidades y está en un entorno espectacular''
El gerente y director técnico de las Cuevas de Sorbas, ha estado este jueves en #RinconesDeAlmería de la mano de Diputación, para presentar este increíble mundo subterráneo.

El Paraje natural de las Cuevas de Sorbas es único a nivel nacional, ya que se compone de cuevas con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita, «una roca con la que es muy difícil que se formen cuevas, y es la única zona de España donde esto existe», ha asegurado Diego Contreras, gerente y director técnico de las Cuevas de Sorbas.

Además, cuenta con 1.200 entradas de acceso a las cavidades excavadas en yeso y, tal y como ha señalado el gerente de las Cuevas de Sorbas, «hemos seleccionado unos recorridos divididos en tres niveles para que sean aptos para todo el público», ha continuado, «de este modo, el primero es el más sencillo, ya que está pensado para familias con niños, por lo que no se necesita ningún tipo de experiencia o preparación previa», ha destacado.

Los grupos que entran a las cuevas son reducidos, van acompañados siempre de un monitor que informa de las curiosidades arqueológicas de la zona. «Tenemos visitas todos los días del año, y hay rutas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas», ha apuntado Contreras.

Related posts

El Ejido vuelve a celebrar su Día del Municipio, en su 39 aniversario

redaccion

Alicia Heras: “Los presupuestos van a dar cobertura a las necesidades de los abderitanos”

Jose Antonio Bayo

La Villa de Níjar contará con un nuevo aparcamiento en el cementerio la próxima primavera

Víctor Arrufat

dejar un comentario