Esradio Almería
Consejos sobre Redes Sociales Destacados Economía sin categoria

Marta Jiménez, de Marjial Comunicación, explica cómo fomentar la interacción en redes sociales

Marta Jiménez, de Marjial Comunicación, nos da las claves para saber cómo actuar con los clientes en redes sociales

Nuestra experta en marketing digital ha contado este jueves estrategias y nos ha aconsejado para desarrollar la interacción en las redes sociales

Marta Jiménez, de Marjial Comunicación, ha hablado este jueves sobre cómo impulsar la interacción en redes sociales, y ha empezado por numerar y diferenciar los diferentes tipos que existen: «La interacción es cualquier acción que realiza un usuario en nuestra publicación. Hay varios tipos: un «clic» en «leer más», una reproducción de vídeo, o «compartir» o «retwittear», dar un «me gusta», enviar un mensaje directo, compartir en una historia, llevar tráfico a la red a través de un enlace e incluso un «guardar para más tarde»».

«El máximo potencial que tienen las redes es la posibilidad de que el público pueda hablar y responder a su propia marca, producto o servicio en una publicación, es lo que se llama la direccionalidad», ha comentado Jiménez para que las empresas que quieran aprovechar al máximo el rendimiento de sus redes: «Para que se posicione nuestra marca y nuestro contenido, es fundamental que la primera hora de publicación se concentren las interacciones».

Para lograr una buena interacción, Marta Jiménez nos recomienda llamar la atención a los internautas sobre la publicación con una imagen atractiva, poniendo un texto en la propia imagen que pida la colaboración, «hay que pedirle al público que haga algo».

La experta en marketing de Marjial Comunicación explica que «las marcas están preguntando a los usuarios a través de historias o de publicaciones lo que quieren, lo que están buscando en sus redes sociales. Preguntan directamente, y así la gente se anima a contestar» y da un consejo final importante que pueden aplicar todos aquellos que deseen incrementar su interacción: «Cuando tú, como potencial cliente, te sientes escuchado, empatizas con la marca».

Related posts

La Universidad Andaluza será una palanca de transformación económica y social para Andalucía en 2023

Redacción

Junta y Ayuntamiento cooperan para incrementar la movilidad sostenible en Almería

redaccion

Fin de semana repleto de ocio y cultura en Macael

Alfonso López

dejar un comentario