Esradio Almería
Destacados Municipios

Los mayores de Adra también protagonizan el Día Mundial del Medioambiente

210610 Residencia Clece Día Mundial Medio Ambiente

Visita del alcalde Manuel Cortés a la residencia, en un acto en el que se ha conmemorado dicha efeméride con la plantación de dos árboles.

Manuel Cortés
Diego López

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado, junto al gerente de Clece en Almería, Diego López, a los usuarios de la Residencia de Mayores, en un acto en el que se ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente. Han estado presentes miembros del equipo de Gobierno y de la empresa adjudicataria encargada de la gestión de este emplazamiento, así como la directora de la residencia, María Luisa Berenguer, trabajadoras, usuarios y del centro.

Cortés ha destacado el trabajo que se está haciendo por parte de Clece y de todas las trabajadoras, “que es magnífico”, y fruto de esta “labor impecable” durante los últimos meses, y de “la coordinación entre esta empresa y el consistorio, hemos conseguido proteger frente al virus que nos tiene aún en vilo, a nuestros mayores”.

Igualmente, el regidor se ha dirigido a los usuarios, tras agradecer a las trabajadoras su “incansable labor”, porque “los mayores sois importantísimos, sois nuestro mayor patrimonio. Lo que hoy tenemos es gracias a vuestro trabajo y esfuerzo. Ahora nosotros os lo tenemos que devolver velando por vuestro bienestar”.

Por su parte, el gerente ha puesto en valor “el protocolo de actuación establecido” contra el Covid-19,  en una época “tan difícil”, que ha tenido como fruto “el éxito la protección de nuestros mayores frente al contagio”, refiriéndose López al hecho de que la Residencia de Mayores de Adra no haya sufrido ningún contagio, indicando que “hemos puesto todos los recursos habidos y por haber, os habéis dejado la piel a nivel profesional y personal”, valorando la gestión realizada por las trabajadoras en época de pandemia, pues “ha sido un éxito gracias a vuestro compromiso”.

Comprometidos con el Medio Ambiente

Este agradecimiento y las palabras de afecto hacia los más mayores, se ha enmarcado dentro de un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La gerencia de Clece en Almería, en colaboración con el Ayuntamiento abderitano, ha realizado en la residencia, bajo el hashtag #CleceSostenible, dos acciones este martes. Una de ellas ha sido la campaña #eligeVidrio, en la que se han repartido botellas de agua de cristal para que las trabajadoras cambien el uso de la botella de plástico por estas de material más sostenible.

El acto se ha cerrado con la plantación de dos árboles, como símbolo de compromiso del consistorio, Clece y la residencia con el planeta, para lo que es “vital el fomento de infraestructuras verdes, tan sostenibles y necesarias para la capa de ozono y para paliar el cambio climático y sus consecuencias”.

Related posts

El puente de San Isidro de Huércal-Overa alcanza el 85% de ejecución

Víctor Arrufat

La consejera de Desarrollo Sostenible anuncia la licitación de las obras de abastecimiento en alta de Roquetas antes de final de 2021

Icíar Carballo

El Gallego Villanueva protagoniza la segunda cita de la Ruta Gastromusical de Cooltural Fest

redaccion

dejar un comentario