Esradio Almería
Destacados Municipios

Comienzan las fiestas patronales de Vera en Honor a la Virgen de las Angustias

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio
María Dolores Sánchez, miembro de la hermandad de la patrona de Vera, ha estado este miércoles en #EsLaMañanadeVera, donde ha contado cómo serán los festejos de este año

Este miércoles, 9 de junio, empiezan las fiestas patronales en Vera en Honor a su patrona, la Virgen de las Angustias. A las 17 de la tarde es la ofrenda a la virgen, y a las 20 la banda de música del municipio dará el broche final al día con un concierto en directo. «La banda nos acompaña todos los años, pero como este año no hay procesión, van a hacer un concierto», ha contado María Dolores Sánchez.

Los festejos continúan mañana, día 10, a lo largo de todo el día. “Hemos puesto la ofrenda en dos días para que no haya muchas aglomeraciones y la gente pueda ir tranquilamente, se van a respetar todas las medidas», detalla Sánchez. La ofrenda a la Virgen de las Angustias será a partir de las 11 en la ermita que lleva su nombre.

La Eucaristía, también mañana, día 10 tendrá lugar a partir de las 20 de la tarde. Al final de la misma, un grupo de flamenco bailará unas sevillanas compuestas por el veratense Juan Moreno en Honor a la patrona.

En cuanto a las medidas tomadas por el municipio para las fiestas frente al coronavirus, María Dolores Sánchez ha celebrado que en esta edición la incidencia del Covid-19 es menor y las ganas que tienen los veratense de disfrutar de sus fiestas, siempre con precaución: «El año pasado todo tuvo que ser muy restringido, este año la situación ha mejorado bastante». “Hemos sacado todos los actos al aire libre para estar seguros frente al covid, intentando celebrar las fiestas a la calle, pero manteniendo las restricciones”. “Este año está la gente con ganas, el hecho de que sea al aire libre les transmite confianza”.

Related posts

Las multas por no usar mascarilla o hacerlo mal llegan a El Ejido

Jose Antonio Bayo

José Alberto Lozano, director comercial de Redíber: «Nuestros clientes ya pueden pagar en ventanilla»

Víctor Arrufat

La tercera edición del virgitano FESCINAB encenderá sus proyectores el próximo viernes

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario