Esradio Almería
Actualidad Destacados

Experto jurídico analiza el último decretazo del Gobierno: «Me parece una absoluta barbaridad»

ley regimen visitas

Juan José Padilla, de ‘Crealia Abogados y Asesores’, ha analizado junto a Víctor J. Hernández Bru la última modificación del Código Civil que el gobierno de Sánchez ha llevado a cabo, la cual vulnera los derechos de padres e hijos al igual que Ley Integral de Violencia de Género.

La La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, más conocida como Ley Integral de Violencia de Género, es sin duda una aberración jurídica totalmente inconstitucional que ataca directamente al estado de derecho porque rompe con la igualdad ante la ley y con la presunción inocencia del varón. La semana pasada, el BOE introducía de forma velada una modificación del art. 94 del Código Civil, relativo al régimen de visita, con la nueva redacción bastará con que se inicie un procedimiento penal por violencia doméstica o de género contra uno de los progenitores para que se suspenda el régimen de visitas o estancia. Para hablar de esta nueva amenaza a las libertades perpetuada por el Partido Socialista ha estado en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ Juan José Padilla, de ‘Crealia Abogados y Asesores’.

«Me parece una absoluta barbaridad» ha sido la calificación inicial de Juan José Padilla sobre la modificación. El jurista ha recalcado que tanto los derechos de los padres como de los hijos se ven conculcados, «No deja margen al juez para maniobrar» afirma. La realidad es que a partir de ahora, por el simple hecho de ser denunciado, el régimen de visitas con tus hijos se suspende de forma automática.

¿Esto es constitucional?

La respuesta del jurista ha sido clara: «No, para nada». El interés superior del menor debería prevalecer sobre cualquiera de las cosas, «El propio artículo en el mismo párrafo, en el precepto siguiente, deja abierta la posibilidad a que valorándolo razonadamente el tribunal por el interés superior del menor», sin embargo, un menor no se puede escuchar antes de los doce años en un juzgado y para el informe psicosocial es necesario que pase un tiempo estipulado, en conclusión, esta modificación de la ley dinamita el derecho de los hijos de no ser separados de sus padres. «¿Qué juez cuando recibe una denuncia puede tener tiempo y margen para valorar la situación de esa familia», concluye el jurista.

¿Hay posibilidad de parar este decreto?

Juan José Padilla ha visto posible la posibilidad de que se tumbe legalmente el decreto. Lo más grave de el asunto es que ha sido camuflado a través de la aprobación de una Ley por la que se reforma la legislación civil en todo su conjunto, en concreto, oculto en un intento de apoyar los derechos de las personas con discapacidad, «La única oposición que se ha encontrado el senado frente a esta reforma ha sido el partido Vox» comenta el jurista.

Respecto a la Ley Integral de Violencia de Género

Esta ley que introdujo José Luis Rodríguez Zapatero atenta directamente contra el derecho constitucional ya que no trata a todos los españoles de igual forma ante la ley. Esta ley desempolva el derecho penal de autor ya que aplica penas desiguales con el mismo delito en base al sexo de las personas. ¿Es esta ley inconstitucional? «Me consta que se han elevado bastantes recursos anticonstitucionales», afirma el experto, «Lo cierto es que si una madre denuncia un padre, eso va por violencia de género sí o sí» mientras que si es el hombre el que denuncia a la mujer, va por justicia ordinaria, de esta forma, pueden pasar meses e incluso años antes de tener una resolución judicial.

Related posts

El Parque Biosaludable de Abla completa las inversiones de un Plan Especial que desembarca en 18 pueblos

Icíar Carballo

Eugenio Gonzálvez recibe el respaldo unánime de la militancia y seguirá siendo el presidente de la Ejecutiva Local en Gádor

Víctor Arrufat

En «Es la mañana de Berja» hablamos de las actividades del día contra la violencia contra la mujer, de la mano del Ayuntamiento de Berja y los centros escolares

Alfonso López

dejar un comentario