Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra realiza un año más el izado de tres Banderas Azules

Banderas Azules Adra

Las playas de El Censo, San Nicolás y de la Sirena Loca recibe estos distintos de calidad, que contribuirán a la revitalización del turismo.

Manuel Cortés
Vicente García

El delegado territorial de Turismo, Vicente García, ha entregado las Banderas Azules a las localidades de Adra y Balanegra, donde ha estado acompañado por los regidores de sendos municipios, Manuel Cortés y Nuria Rodríguez, respectivamente, y ha destacado que “estas distinciones muestran la calidad, seguridad y sostenibilidad del litoral almeriense”.

Este año, la provincia cuenta con 33 Banderas Azules, del total de 137 de Andalucía, de las que 31 corresponden a playas y dos a puertos. En el caso concreto de Adra, son tres las distinciones que ha obtenido la localidad para las playas de El Censo, San Nicolás y Sirena Loca. En Balanegra se ha distinguido la playa que lleva este mismo nombre.

“Las Banderas Azules suponen el reconocimiento al trabajo colectivo realizado por las administraciones, para que nuestros puntos turísticos estén avalados por este distintivo”, ha asegurado García durante el izado de la Bandera Azul en la abderitana Playa de San Nicolás, señalando que “serán un reclamo para los turistas que vengan a nuestra provincia este verano. El izado de la banderas es la presentación de nuestra provincia como destino seguro y con todos los servicios a disposición de las personas que este año elijan Almería para sus vacaciones”.

Además, el representante autonómico ha subrayado que “desde Turismo se está haciendo un gran trabajo para reforzar todas las playas de nuestro litoral, ya que tenemos claro que contribuyen a dinamizar la economía de nuestra tierra. El turismo de sol y playa sigue siendo un segmento fundamental para la industria turística”.

En este sentido, ha recordado que desde la Consejería se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral, de cara a seguir trabajando en la mejora de la costa andaluza. Estas partidas supusieron casi un millón para la provincia en la convocatoria anterior.

“En el actual contexto de pandemia y tras la paralización del sector turístico, es clave que nuestro litoral traslade una imagen de destino seguro, como siempre lo ha hecho”, por eso, estas subvenciones para desarrollar proyectos en las playas andaluzas, “atenderán también inversiones para la seguridad y salubridad”.

Entre los conceptos que se costearán con estas ayudas, se encuentran aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Así, el delegado ha animado a los alcaldes a solicitar el distintivo ‘Andalucía Segura’ para las playas de sus municipios que aún no cuenten con él, rememorando que tres de las playas de Adra se hicieron con este sello el pasado año, algo que “es un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano”.

Por su parte, Cortés ha destacado que las Banderas Azules suponen “un reconocimiento al trabajo constante que realizamos desde el Ayuntamiento para que nuestras playas luzcan en las mejores condiciones”. Asimismo, ha apuntado que “son un ejemplo de la excelencia que tenemos en la oferta turística, tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visitan”.

De hecho, “es sumamente importante seguir trabajando para potenciar en Adra el sector turístico como pilar económico generador de empleo y dinamismo”. Igualmente, ha invitado a abderitanos y visitantes a que disfruten de las playas que recorren los más de 13 kilómetros de costa que tiene la ‘Ciudad Milenaria’, “lugares con encanto que aúnan seguridad, accesibilidad, limpieza e infraestructuras, y que debemos cuidar entre todos”.

Related posts

Adra reforzará su seguridad con 15 cámaras de videovigilancia

Víctor Arrufat

Los Premios Macael reconocen la excelencia en el uso de la piedra natural y superficies innovadoras

Redacción

BMW Automotor Costa pone en marcha ‘Reconecta con la ciudad’ con el Mini Electric como protagonista

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario