Esradio Almería
Actualidad Destacados

Diego Cruz: «Va a ser una feria diferente»

El Concejal de Cultura y Fiestas desgrana en ‘esRadio Almería’ todo el trabajo que el consistorio está llevando a cabo para proporcionar una feria segura.

En las últimas semanas los feriantes han protagonizado varias noticas en referencia a las dificultades que la situación con el Covid-19 ha traído. Esta misma semana, esradioalmeria.com se hacía eco de la noticia de que el Ayuntamiento anunciaba la existencia de «una feria diferente» así como una rebaja de las tasas de un 75%. Para hablar del asunto, ha estado en los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ el concejal de Cultura, Diego Cruz.

El Consistorio de la capital mantiene desde hace semanas conversaciones con diferentes asociaciones de feriantes, algunas de las cuales solicitan le solicitan desde meses atrás autorizaciones para la apertura de ‘mini parques’ que les permitan mantener su actividad, toda vez que otras consideraban “contraproducente” esta solución al entender que “ocasionaría un perjuicio al resto de empresarios dispuestos a participar, como de costumbre, en las tradicionales fiestas de agosto”.

La nueva rebaja fiscal, de la que se beneficiarán “todos los empresarios feriantes que decidan instalarse en la Feria de Almería”, se empleará durante la semana en la que los festejos se llevarán a cabo de una manera “necesariamente diferente”. La iniciativa se suma a otras ayudas ya aprobadas con anterioridad por este Ayuntamiento como la subvención de 10.000 euros para las familias de feriantes almerienses que este año, por cese prácticamente total de su actividad, no han tenido ingresos.

Cruz ha señalado, además, que la relación con todos los profesionales y empresarios que conforman la feria, así como las diferentes asociaciones del sector como caseteros y Ashal es “continua”, ya que “queremos que Almería tenga la mejor Feria posible, teniendo siempre en cuenta las restricciones sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía en ese momento”.

Related posts

La limpieza de cunetas y el desbroce en El Ejido aumentan en verano

Jose Antonio Bayo

El PFEA acondiciona y embellece espacios públicos en Tíjola y la barriada de Higueral

Icíar Carballo

La suerte de la Primitiva y la ONCE se reparte entre vecinos de El Ejido y Viator

redaccion

dejar un comentario