Esradio Almería
Destacados Ocio

‘La vida doméstica’, de Clos Gómez, se expone en la Galería Alfareros

Exposición ‘La Vida Doméstica’

Abierta al público hasta el 25 de junio, la obra del artista colombiano afincado en Almería alberga dibujos y pinturas que ironizan sobre diversos temas como el arte y la política.

Clos Gómez
Manuel Guzmán

La Galería Alfareros de la Diputación de Almería acoge la exposición de dibujos y pinturas ‘La vida doméstica’ del artista colombiano, afincado en Almería, Clos Gómez. La muestra ha sido inaugurada este lunes por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y estará abierta al público hasta el 25 de junio en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Guzmán se ha mostrado muy satisfecho al volver a abrir esta galería tras unos meses cerrada debido a la pandemia, recodando que “cuando Javier Aureliano García quiso que la Diputación de Almería se convirtiera en el lugar de encuentro de los creadores de Almería, buscamos esta sala de exposiciones para dar salida a las demandas de los creadores que no tenían espacios expositivos para mostrar su creatividad”.

Con respecto a la nueva muestra, el diputado ha señalado que “reabrimos la sala con las creaciones de Clos Gómez, un colombiano afincado en Almería que se vino por amor, y que nos ha querido regalar sus creaciones para disfrutarlas durante este mes. Se aprecian diversas técnicas como óleo y la mayoría de la obra hecha a lápiz azul. Es una exposición que va a gustar mucho a los que la visiten”.

El artista ha subrayado que “mi interés siempre está vinculado a una estética visual, basada en imágenes antiguas que contienen en sí mismas una ‘pátina’ que proporcione un aura histórica a mis obras. Vengo de una generación alimentada de las imágenes de consumo, luego de utilizadas y desechadas, en mi trabajo las reciclo para generar una nueva narrativa”.

‘La vida doméstica’ es un proyecto artístico basado en el dibujo y la pintura que busca ironizar sobre diversos temas como son el arte y la política, siempre vinculados a la vida pública, pero que han sido repensados por el autor desde asuntos íntimos como tender o planchar la ropa, todo producto de la experiencia del confinamiento vivido en 2020 causado por la irrupción del Covid-19.

“Utilizando una estética vintage, los dibujos ironizan sobre temas contemporáneos desde esa atmósfera, o pátina de antigüedad, lo que les otorga una falsa distancia generacional para hablar de los temas contemporáneos”, ha apuntado Clos Gómez, que es el nombre artístico de Carlos Gómez, un artista originario de Colombia que vive y realiza su arte en tierras almerienses.

Related posts

#Covid19 Almería: Aumentan los contagios a 210 casos y hay cinco hospitalizaciones por COVID-19

redaccion

El Brujo regresa a Almería este viernes en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro con ‘Dos tablas y una pasión’

Víctor Arrufat

Jesús Segura: «El Proace City era un vehículo que nos faltaba»

redaccion

dejar un comentario