Esradio Almería
Destacados Ocio

La misa del Corpus Christi se celebra con solemnidad en Almería

Solemne misa Corpus Christi Almería

Por segundo año consecutivo, esta festividad no ha podido desarrollarse en todo su esplendor, realizando las hermandades nueve altares efímeros en la Plaza de la Catedral.

Este pasado domingo, Almería vivió un día importante en lo que a religiosidad se refiere, asistiendo el alcalde Ramón Fernández-Pacheco a la Catedral de la Encarnación, donde tuvo lugar la misa por la festividad del Corpus Christi, la cual estuvo presidida por el obispo coadjutor, Monseñor Antonio Gómez Cantero.

Presente junto a otros miembros de la corporación municipal, el regidor acompañó al obispo en la posterior impartición de la solemne bendición que, en esta fiesta, Gómez Cantero quiso ofrecer desde un altar instalado en la misma Plaza de la Catedral.

Antes de participar en la celebración religiosa, Fernández-Pacheco tuvo oportunidad de visitar algunos de los altares instalados por nueve hermandades en el entorno de la Plaza de la Catedral, deleitándose de la belleza y devoción de cada uno de ellos.

Se trata de altares efímeros con los que las hermandades tomaron parte en el concurso de Exorno de Altares organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de la capital. Una actividad que este 2021 vino a salvar una festividad que tradicionalmente se celebra en la calle aunque, por segundo año consecutivo, no ha habido procesión.

Related posts

El Centro de Coordinación Operativa y Videovigilancia de El Ejido ya funciona a pleno rendimiento

Víctor Arrufat

Llega la tercera obra del IEA sobre Antonio de Torres, presentada en el Museo de la Guitarra

Victor Hernández Bru

Pepe Trujillo: “La respuesta ciudadana ante esta crisis y esta pandemia ha sido importante”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario