Esradio Almería
Destacados Municipios

‘La Indomable’ se aplaza a la espera de una nueva fecha

Aplazamiento 'La Indomable'

Debido a las intensas lluvias, este evento deportivo, social y turístico que contaba con mil participantes no pudo tener lugar el pasado sábado con salida y llegada en Berja.

La responsabilidad y la seguridad de los deportistas obligó a la organización de la Marcha Cicloturista ‘La Indomable’ a tomar la decisión más difícil de su historia: el aplazamiento por las condiciones meteorológicas del pasado sábado. A las 7 horas, las calles de Berja empezaron a recibir a los ciclistas que recogían con ilusión sus dorsales y, a las 7.30 horas, el alcalde José Carlos Lupión comenzó a recibir al vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, así como a ediles y alcaldes de los municipios por los que debía discurrir esta prueba.

Tras una reunión del comité especial de seguridad conformado por el Ayuntamiento, el dispositivo especial de la Guardia Civil de Tráfico, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería, la organización determinó la suspensión de la carrera y el inicio de las gestiones para su celebración en otra fecha.

De este modo, Lupión comunicó la noticia a los valientes corredores que se dieron cita, a pesar de las fuertes lluvias, indicando que “ha sido una difícil decisión para la organización, puesto que, como todos sabéis, hay un gran equipo humano detrás de la organización de la prueba, pero por encima de todo está la seguridad de los ciclistas. Las intensas lluvias y las zonas de barrancos que presentan las carreteras a lo largo de todo el recorrido, hacen inviable garantizar la seguridad de todos los participantes”.

Por su parte, Escobar destacó que “es la mejor decisión, es una carrera exigente pero que está pensada para disfrutarla y el riesgo que supone la lluvia podría poner en peligro la integridad de los participantes”. En este sentido, el también diputado de Deportes aseguró que la Diputación va a estar al lado del consistorio virgitano, con el objetivo de que “muy pronto, La Alpujarra vuelva a brillar con una prueba tan especial como su recorrido y la calidad de la organización”.

Respecto a Sánchez, felicitó “al Ayuntamiento por la ilusión en la organización de esta prueba y la responsabilidad que han demostrado, anteponiendo la seguridad de los corredores al titánico esfuerzo que han realizado para que pudiera celebrarse”. Aún no hay fecha aunque, más pronto que tarde, ‘La Indomable’ volverá a rodar por La Alpujarra con sus dos rutas: de 150 y 200 kilómetros, por el corazón de esta comarca que comparten las provincias de Almería y Granada.

Related posts

Conoce diez técnicas para poder sacar el máximo partido a estudiar desde casa

redaccion

Patricia Rivas: «Hay que eliminar el falso mito de que el control biológico no vale para cultivos rápidos»

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El presidente secuestrado, el presidente de los etarras

Victor Hernández Bru

dejar un comentario