Esradio Almería
Actualidad Destacados

Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL: «Hasta aquí hemos llegado, está claro que somos una moneda de cambio»

Todos los detalles sobre la nueva campaña de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería están en ‘esRadio Almería’.

La semana pasada la organización COEXPHAL sacó una campaña de concienciación llamada ‘Origen Marruecos’ con la que trata de poner de manifiesto las ventajas que tiene nuestra producción hortofrutícola en comparación con el de terceros países. Para abordar el tema ha estado en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL.

«Ha habido dos gotas que han colmado el vaso» explica Luis Miguel Fernández en referencia a dos situaciones que en los últimos tiempos han perjudicado el agro almeriense. La primera se trata de la negativa de la Unión Europea a sentarse para negociar una reducción de la cuota de exportación de tomate de Marruecos por haber salido Reino Unido, «Es un tema técnico», afirma Luis Miguel Fernández, «Es claro y evidente que no nos defienden», añade.

La segunda situación que ha mosqueado a los de COEXPHAL ha sido que las negociaciones que está habiendo para la reforma de la PAC donde se va a exigir una reducción mayor de fitosanitarios y se va a aumentar de un 5% a un 15% las medidas medioambientales necesarios para algunos tipos de ayudas, cosa que podría ser positiva si se tradujese también a una revisión de los acuerdos de la UE con terceros países para importar género.

La realidad es que aunque en Almería se esté cuidado mucho la calidad e inocuidad alimentaria, aun temeos posibilidad de «envenenarnos» con productos de países que no tienen tantas medidas como los de la UE. «Hasta aquí hemos llegado, está claro que somos una moneda de cambio», se queja Luis Miguel Fernández, quien afirma es que a nivel político y administrativo es imposible arreglar, por ellos han optado por una campaña de sensibilización.

Related posts

La actriz Mirian Díaz-Aroca ayuda a las personas a pasar «de gusano a mariposa» en ‘Tardes con Estela’

redaccion

Roquetas de Mar expone su liderazgo turístico en la World Travel Market de Londres

Víctor Arrufat

Cabo de Gata ya tiene su nuevo aparcamiento público de 30 plazas

Víctor Arrufat

dejar un comentario