Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

David Pérez: «Estamos ante una competencia desleal sobre la que los Gobiernos no se posicionan a nuestro favor»

El vicepresidente de Unión de Agricultores analizó, en la #entrevistadeVentadelPobre, los precios de la campaña de sandía que se estaba viviendo en la provincia y los problemas que estaban atacando al sector hortofrutícola. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Restaurante.

Como cada lunes, esRadio Almería se desplazaba durante unos minutos hasta la Venta del Pobre Hotel & Restaurante para analizar, con David Pérez, vicepresidente de Unión de Agricultores, los precios que se estaban dando en la campaña de sandía en la provincia almeriense y los problemas que estaban afectando actualmente al sector hortofrutícola, como la competencia desleal.

Pérez comenzó hablando sobre los precios de venta de la campaña de sandía, asegurando que «no habían sido muy buenos», debido a que «estamos en una campaña atípica, ya que Europa está viviendo una de las primaveras más frías de los últimos 40 años y la sandía es una sandía de temporada que requiere de mucho calor para que la gente consuma y tenemos el mercado europeo en el que no está saliendo toda la sandía que nos gustaría y que hace que los precios sean bastantes más elevados para los agricultores».

Por otro lado, haciendo referencia a unas de las problemáticas que estaban amenazando al sector hortofrutícola almeriense, como era la competencia desleal, Pérez detalló que «es cierto que se podía controlar un poco más los kilos que entran de los terceros países. Por el resto de cosas, como el clima, es verdad que no podemos hacer mucho más, simplemente animar en el consumo de sandía e intentar que la sandía salga de la mejor calidad que se pueda».

Related posts

#Blog #AlmeríaNoticias.es: ‘Ni un pelo de tontos’, por Carmen López

Víctor Arrufat

‘El sol que necesito’ se encuentra en el destino ‘Costa de Almería’

Redacción

Rafael Villegas: “Tenemos una expo muy variada y muy interesante”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario