Esradio Almería
Destacados Economía

Agentes de viajes de Granada conocen los atractivos turísticos de Almería capital

turismo
El concejal de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento almeriense, Carlos Sánchez, ha participado en el primer día del ‘Fam Trip’ organizado por Turismo Andaluz y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes para que agentes de viajes de Granada conozcan los atractivos de la provincia de Almería.

El concejal de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento almeriense, Carlos Sánchez, ha participado en el primer día del ‘Fam Trip’ organizado por Turismo Andaluz y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes para que agentes de viajes de Granada conozcan los atractivos de la provincia de Almería.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el objetivo de reactivar el consumo turístico interno dentro de Andalucía, con visitas interprovinciales y en el caso de Almería han llegado más de una docena de profesionales de la provincia granadina, informa el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Promoción ha dibujado la belleza de una ciudad «ideal para vivir experiencias auténticas dentro de un turismo slow, que busca mezclarse con la población y valora playas no masificadas, una gastronomía de cercanía de tierra, mar y montaña, y el patrimonio fruto del paso de diferentes civilizaciones».

Esto último es lo que pudieron contemplar desde la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, con vistas panorámicas 360º a la Alcazaba, al Cerro de San Cristóbal, al centro histórico y al mar Mediterráneo. Luego visitaron los Refugios, «una experiencia única en toda España para conocer lo que se vivió durante la Guerra Civil en este túnel donde se refugiaban la población de los ataques aéreos».

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería, Tomás Komuda, ha explicado que «estamos trabajando las administraciones y las agencias para reactivar el turismo, y este Fam Trip comienza el viernes en Almería ciudad, donde nos alojamos el fin de semana, continuará el sábado con una ruta 4×4 por el Desierto de Tabernas conociendo los rodajes de películas, nos desplazaremos a la Comarca del Marmol para ver su Ciudad de la Cultura, y el domingo nos explicarán el turismo agrícola con visita a un invernadero, y comeremos en un chiringuito cerca de la playa de El Alquián».

Además, «nos acompañarán en algunos momentos agencias receptivas y empresas turísticas que explicarán sus productos a los agentes de Granada», ha asegurado el presidente de la entidad. El turismo es uno de los motores de Andalucía y, por supuesto, Almería, y desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería se trabaja para su reactivación, en este caso en una iniciativa de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: El PP lleva gobernando veinte años en la capital, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora: «Queremos que las mujeres rurales tengan acceso a un empleo verde y a las nuevas tecnologías»

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Más de 51.000 personas han completado su vacunación en la provincia

Icíar Carballo

dejar un comentario